iPhone 5

Más vale tarde que nunca. El iPhone 5 recibió su pantalla de más de 3,5 pulgadas, y aunque las cuatro pulgadas han sabido a poco a quienes ya se las gastan por encima de ese formato, el cambio es más que palpable en el nuevo smartphone de Apple. En este sentido, sin embargo, la pantalla no ha traí­do demasiadas satisfacciones tras dar el estirón. Y es que son todaví­a muy pocas las aplicaciones que se han adaptado al nuevo formato, con lo que un par de incómodas bandas negras rematan, por encima y por debajo, la visión de la pantalla.

Skype en iPhone 5

No obstante, poco a poco, las aplicaciones más recurrentes para el iPhone se van poniendo al dí­a para que los usuarios del iPhone 5 no aquejen este problema. La utilidad para realizar llamadas y videollamadas por Internet, Skype, es una de ellas. Según informa Microsoft, propietaria de este sistema, ya puede descargar la versión 4.1.2 de la aplicación, que como principal novedad se reserva el aprovechamiento de todo el espacio efectivo que desarrolla, de esquina a esquina, cuatro pulgadas. Asimismo, con la última versión de Skype para iOS se solventan algunos problemas y fallos menores que habí­a arrastrado la edición anterior.

La pantalla del iPhone 5 no perdió resolución tras crecer media pulgada. Y es que los í­ndices de la llamada definición Retina ””que en el iPhone se definen por una densidad de 326 puntos por pulgada”” pudieron conservarse haciendo que el crecimiento en vertical fuese parejo a los pí­xeles correspondientes a lo alto. Así­, de los 960 pí­xeles que mostraban en esa coordenada los iPhone 4 y iPhone 4S se convirtieron en 1.136 pí­xeles en el iPhone 5. En la coordenada perpendicular, se conservaron los 640 pí­xeles que, por desgracia, dejan el dispositivo de Apple a las puertas de los í­ndices de alta definición que sí­ que se presentan en otros móviles del ecosistemas Windows Phone y Android.

Skype

Por otro lado, el nuevo iPhone 5 ha sabido renovarse en otros aspectos. Ha conseguido presentar un grosor realmente atractivo, de tan sólo 7,6 milí­metros. Es además muy ligero, y ha optado por nuevos materiales para su carcasa. El procesador duplica los í­ndices de potencia de su antecesor, optando además por un nuevo puerto de conexión propietaria. Su nombre es Lightining, y aunque es más rápido y cómodo en el uso, rompe bruscamente con la compatibilidad de adaptadores y accesorios de generaciones anteriores.

El iPhone 5 lleva además el sistema operativo más reciente de Apple. Es iOS 6.1, una plataforma que no ha llegado exenta de problemas. El más destacado sin duda ha sido el que se refiere a los Mapas que sustituyen a Google Maps, una utilidad de geolocalización plagada de errores que incluso le ha costado el puesto al responsable de la plataforma móvil de la casa, habida cuenta de haberse negado a firmar un comunicado en el que la compañí­a se disculpa por el mal funcionamiento de la aplicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.