htc one v sin android 41 jelly bean

HTC ha despejado las dudas acerca de cuáles de sus terminales actualizarán a la versión Android 4.1 Jelly Bean en los próximos meses. La compañí­a taiwanesa es conocida por dejar a un lado a algunos de los modelos de su portfolio particular. Y en este caso concreto, dos equipos bastante actuales se quedarán fuera: HTC One V y HTC Desire C.

La compañí­a taiwanesa HTC continúa con su polí­tica de actualizaciones, en las que muchos de sus nuevos equipos se quedan pendientes, indefinidamente, sin ninguna mejora. Y es que, mientras que sus actuales buques insignia, HTC One X y HTC One S, están pendientes de recibir en breve la actualización a Android 4.1, terminales con unas caracterí­sticas menores, no podrán recibir la nueva plataforma de Google.

La razón que da la empresa es que los smartphones que tengan 512 MB de RAM ””o menos””, no están capacitados para conseguir ejecutar correctamente la versión Jelly Bean de la famosa plataforma móvil. Por lo tanto, modelos tan recientes como HTC One V o HTC Desire C se quedarán estancados en la versión anterior: Android 4.0.

htc desire c no actualiza android41

Según se ha podido saber a través del portal The Inquirer, HTC se ha pronunciado al respecto y ha comentado lo siguiente: «la compañí­a trabaja en proporcionar una excelente experiencia de uso en cada terminal. Por esa razón, algunos de los equipos se quedarán con su actual versión». De esta manera, se vuelve a saber que la principal razón de no poder actualizar algunos modelos es debido al correcto funcionamiento de HTC Sense, la capa personalizada que HTC implanta en cada uno de sus móviles avanzados.

Pero aquí­ no queda la cosa: los usuarios que tengan en su poder smartphones de la compañí­a con más memoria RAM de la que se ha estado hablando, pero pertenezcan a la gama del pasado año 2.011, tampoco están dentro de la hoja de ruta de actualizaciones. HTC comenta que dan prioridad a las actualizaciones de los últimos modelos lanzados. Y de igual forma, poder dar una solución a los operadores de todos los mercados que tengan en su oferta local terminales de la compañí­a asiática.

Así­ pues, HTC deja clara sus intenciones y el guión a seguir en las actualizaciones de sus equipos. Por otro lado, con esta última información terminales como HTC Sensation o HTC Sensation XL serán algunos de los elegidos para quedarse con su actual versión del sistema operativo, aun teniendo más de 512 MB de memoria RAM.

De igual forma, Android 4.2 ya está en la calle con los últimos modelos de Google, tanto tablet como smartphone. Y algunas compañí­as de la competencia ya están trabajando para portar esta actualización a algunos de sus modelos. Éste es el caso de Samsung y sus dos buque insignia del momento: Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3. Ambos equipos estarí­an preparados para actualizar a Android 4.2 a comienzos del próximo año 2.013; mientras tanto, los dos smartphones gozan en su interior, desde hace algunas semanas, de Android 4.1 Jelly Bean. Y el Samsung Galaxy S3 espera para el próximo mes la ansiada función multiventanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.