Sony Xperia V

El último móvil con alma todoterreno que presentó la japonesa Sony, el Sony Xperia V, empezará su andadura comercial durante este mismo 2012. Así­ parece haber quedado confirmado tras comprobarse la presencia de este teléfono ””que rescata muchas de las prestaciones del anterior gama alta de la casa, el Sony Xperia S, pero con vocación rugerizada”” en los catálogos de dos operadoras que trabajan en Suecia y un distribuidor finlandés, según informa Unwired View.

Sony Xperia V

En concreto, han sido las telefónicas Telia y Three las que han incluido este Sony Xperia V en sus promociones de pre-reserva, con vistas a la comercialización del equipo a partir del próximo mes de diciembre. En cuando a los usuarios finlandeses, éstos podrí­an comprar el teléfono, en formato libre, por unos 620 euros desde ese mismo mes. Estos son los dos únicos paí­ses de los que se ha tenido noticias acerca del lanzamiento del Sony Xperia V antes de que termine el año. Otras regiones, como Francia, tendrán que esperar a 2013, lo cual hace presagiar la llegada escalonada de este smartphone a los distintos paí­ses del continente.

Un punto interesante sobre el que cabrí­a pensar a este respecto es el tocante al sistema operativo con el que llegarí­a a las tiendas este Sony Xperia V. En el caso del lanzamiento en Suecia y Finlandia, parece más que probable que sea Android 4.0 Ice Cream Sandwich la plataforma que llegue por defecto en este móvil todoterreno. No obstante, la compañí­a nipona ya confirmó que este teléfono está inscrito en la hoja de ruta para hacerse con Android 4.1 Jelly Bean, por lo que cabrí­a poner sobre la mesa la posibilidad de que los lanzamientos que tengan lugar una vez que cambiemos de calendario tengan como contrapartida la integración nativa del que a dí­a de hoy es la penúltima versión del sistema de Google.

Sony Xperia V

En prestaciones, como decimos, el Sony Xperia V recuerda mucho al Sony Xperia S. Para empezar, lleva la misma pantalla. Es decir, que lo que nos encontramos es un panel con una diagonal de 4,3 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. El procesador, por su parte, es un dual-core a 1,5 GHz, complementado por una memoria RAM de un GB. Ya que hablamos de memoria, el Sony Xperia V instala ocho GB de capacidad interna, que pueden expandirse con hasta 32 GB adicionales, siempre que recurramos a su correspondiente tarjeta microSD.

En conexiones, el Sony Xperia V hace gala de un perfil de lo más completo. Además de las habituales de este tipo de dispositivos ””es decir, Wi-Fi, Bluetooth, 3G, microUSB, minijack de 3,5 milí­metros””, este equipo apuesta, como su predecesor, por la presencia del sistema de comunicación por proximidad NFC. No obstante, lo más destacable del Sony Xperia V es, como decimos, el hecho de tratarse de un móvil con prestaciones de primera lí­nea e inscrito en esa variedad de teléfonos que se conocen como rugerizados. De hecho, es especialmente resistente al agua, e incluso la pantalla recibe un tratamiento para que su funcionamiento no sufra problemas a pesar de controlarla con los dedos mojados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.