Samsung Galaxy Note 2 Android 4.1.2

Mientras la surcoreana Samsung continúa contando las ventas millonarias del Samsung Galaxy Note 2, los usuarios del último teléfono de gran formato cuentan las horas hasta que puedan actualizar a Android 4.2 Jelly Bean, la ultimí­sima versión del sistema operativo de Google para smartphones. No obstante, antes de llegar la edición que ya está presente en los últimos terminales de gama Nexus el Samsung Galaxy Note 2 tendrá que pasar por una última versión de Android 4.1. En concreto, serí­a la Android 4.1.2, la cual ya se ha dejado ver en manos de desarrolladores.

Samsung Galaxy Note 2

Hoy podemos decirte que la ROM oficial se habrí­a filtrado con vistas a que los usuarios que lo deseen la instalen en su Samsung Galaxy Note 2. No obstante, aún a riesgo de repetirnos, queremos insistir en la necesidad de realizar una copia de seguridad de todo el contenido del teléfono antes de dar comienzo con el proceso que, como de costumbre, te señalamos que quedarí­a a tu entera responsabilidad. Por el momento, no se han extraí­do todas las novedades que llegarí­a de la mano de la versión Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy Note 2, aunque sí­ que se ha dejado ver un curioso efecto que podrí­amos configurar para el modo de desbloqueo de pantalla.

Se tratarí­a de lo siguiente. Ya sabes que el Samsung Galaxy Note 2 cuenta, entre otras peculiaridades, con un lápiz capacitivo con el que poder escribir, dibujar y desarrollar funciones exclusivas con determinadas aplicaciones y procesos del teléfono. Y con Android 4.1.2 parece que esta experiencia mejorarí­a. Al menos, así­ se desprende cuando se comprueba que con la próxima actualización se sumarí­a un efecto en el desbloqueo que se materializa simulando una mancha de tinta que se derrama sobre la pantalla, como unas gotas de acuarelas de colores que se dejan notan en el contacto de la punta de este accesorio contra el panel.

Samsung Galaxy Note 2 Android 4.1.2

Este efecto sólo podrí­a configurarse siempre y cuando no tengamos definido un fondo animado de pantalla en el Samsung Galaxy Note 2, ya que de otro modo el desbloqueo con la mancha de tinta se desactivarí­a. De no ser así­, podrí­amos personalizar el parámetro de color del efecto que se suma a este teléfono, eligiendo que se manifieste en azul, rosa, naranja o verde, por ejemplo. Una vez hecho esto, la posibilidad de que se desbloquee la pantalla cambiando el aspecto con este artí­stico toque quedarí­a a nuestro alcance al momento.

El Samsung Galaxy Note 2 lleva vendidas unas tres millones de unidades. En total, Samsung esperarí­a vender unos 60 millones de terminales inteligentes, entre todos los dispositivos de su catálogo. De hecho, según estimaciones de la consultora UBS, más de siete millones de esos equipos se corresponderí­an con la segunda generación del móvil que quiso ser una tableta, y que durante el próximo año verá cómo le crece la competencia dentro de ese segmento que ahora gobierna la compañí­a surcoreana. En estos momentos, el único equipo de similar naturaleza que hay en el mercado es el malogrado LG Optimus VU.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.