Sony Xperia Odin

El mercado de móviles inteligentes en 2013 estará nutrido por terminales que apuesten especialmente por dos puntos de su configuración: la pantalla y la cámara. En este sentido, el rumoreado Sony Xperia Odin serí­a un paradigma. Hasta donde se ha sabido, este dispositivo que estarí­a siendo desarrollado por la firma nipona llevarí­a una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD ””es decir, como la tele que tenemos en el salón””, así­ como un sensor principal de trece megapí­xeles. Este último punto no es especialmente destacable, ya que la compañí­a japonesa ya tiene en el mercado un equipo con una cámara así­, el Sony Xperia T, además de tener en camino otro con esa calidad de captura, el Sony Xperia V.

Sony Xperia Odin

Pese a todo, en los últimos dí­as se han obtenido supuestas pruebas acerca de los resultados de los que hará gala la cámara del Sony Xperia Odin. Este móvil, que sí­ que estrenarí­a el nuevo sensor para smartphone desarrollado por la compañí­a asiática, el Exmor-RS ””que supone una evolución del Exmor-R, el cual hemos conocido en los iPhone 4S, iPhone 5, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2””, habrí­a dejado al descubierto algunas pruebas con información EXIF contenida en unos archivos online que se habrí­an utilizado habitualmente para pruebas de Sony Ericsson, según hemos conocido a través de Phone Arena. No obstante, por desgracia, las fotos no son especialmente relevantes en términos de calidad, por lo que no puede deducirse hasta qué punto la cámara del Sony Xperia Odin desarrollarí­a resultados destacables en modo de captura de imagen.

En cualquier caso, no habrí­a que esperar mucho hasta que pudiésemos conocer con más detalles los pormenores de este Sony Xperia Odin. Y es que según se viene planteando, la compañí­a japonesa aprovecharí­a su presencia en el próximo CES 2013 de Las Vegas para presentar este y otros dispositivos con los que emprenderá la conquista del mercado el año que viene. En este sentido, como decimos, la espera será corta, dado que apenas queda un mes largo para la celebración de la primera feria de la electrónica que se celebrará el año próximo ””la cita norteamericana tendrá lugar entre los dí­as 8 y 11 de enero.

Sony Xperia Odin

Entre las prestaciones que se habrí­an dejado al descubierto del supuesto Sony Xperia Odin se señalan, entre otras, la presencia de un procesador de cuatro núcleos ””el primero que se verí­a en un teléfono de esta firma. Se tratarí­a del Snapdragon S4 Pro, que irí­a respaldado por una memoria RAM de dos GB. Se desconoce cuánta capacidad interna de almacenaje integrarí­a el dispositivo. Por otro lado, no hay pistas certeras acerca de la versión de Android que verí­amos en el Sony Xperia Odin. No obstante, durante la semana pasada se filtró una curiosa prueba que levantó todo tipo de suspicacias.

Y es que como ya te contamos, llegó a desvelarse un supuesto test de rendimiento desarrollado en un Sony Xperia T que habrí­a dejado al descubierto la existencia de Android 5.0, que vendrí­a codificado con el nombre en clave Key Lime Pie. Hasta ahora, los móviles de Sony no han llegado con la versión más reciente de la plataforma de Google, aunque no han faltado a la actualización. En este sentido, serí­a muy destacable que el Sony Xperia Odin llegara al mercado con Android 4.2 ””la edición más actual”” con vistas a ponerse al dí­a con 5.0 al poco de su presentación. Pese a todo, habrí­a que guardar paciencia hasta poder despejar esta y otras incógnitas en torno al Sony Xperia Odin.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.