Samsung Galaxy Note 2 Dual SIM

Parece que los móviles dual SIM han llegado para quedarse. Este tipo de dispositivos, especialmente populares en el mercado asiático, han proliferado especialmente durante este año 2012 para su distribución en Europa. Al menos, la surcoreana Samsung ha querido impulsar este segmento, y de hecho ha asociado su marca más popular, la Galaxy, a esta categorí­a. Así­, además de equipos anteriores, el último equipo en presentarse para el mercado global en este sentido, el Samsung Galaxy S DUOS, agrupa el diseño y prestaciones de gama media de esta familia con la posibilidad de llevar instaladas un par de lí­neas de teléfono.

El último en sumarse a esta variedad ha sido el Samsung Galaxy Note 2. El móvil con la pantalla más grande del mercado y el procesador más potente del panorama smartphone se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre en una edición dual SIM. Así­, al menos, será en China, donde será posible conseguir este dispositivo por unos 700 euros, según hemos conocido a través de Engadget.

No hay noticias acerca de si la multinacional surcoreana planea un plan de distribución para los mercados occidentales, como tampoco se ha podido conocer hasta ahora en el caso de la edición dual SIM del Samsung Galaxy S3 de la que te hablábamos la semana pasada. En cualquier caso, dada la espectacular trayectoria que están describiendo ambos terminales, sin duda serí­a una potente apuesta por parte del fabricante, habida cuenta de que no existen móviles inteligentes de primera gama de este tipo en las tiendas de Europa y Estados Unidos.

Samsung Galaxy Note 2

Y nos referimos a la gran trayectoria que están manifestando los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 por las ventas que están registrando. El S3, ya lo sabes, lleva vendidas más de 30 millones de unidades. Pero el Note 2 no se queda atrás: según los últimos datos oficiales de la compañí­a, en los dos meses que lleva en el mercado desde que se puso a la venta, ya ha conseguido seducir a más de cinco millones de usuarios.

O al menos, son cinco millones los dispositivos que se han vendido durante este periodo, lo cual resulta especialmente relevante si tenemos en cuenta que no es un terminal especialmente económico y que, por sus caracterí­sticas, no es el tipo de smartphone que se orienta a un público mayoritario. Con esto, se confirma el acierto de la firma con sede en Seúl a la hora de haber desarrollado este concepto que nos resultará muy familiar durante el inminente 2013.

Y es que no son pocos los fabricantes que parece que se apuntarán a la moda de los móviles de cinco o más pulgadas el año que viene. Sony o HTC parece que ya tienen preparadas sus propuestas en este sentido, y la propia Samsung se atreverá a colocar su próximo Samsung Galaxy S4 en un formato muy próximo ””se rumorea que tendrá una pantalla de 4,99 pulgadas. En este sentido, habrí­a sido la también surcoreana LG la que ha errado entrando prematuramente en esta propuesta, ya que su LG Optimus Vu ha circulado sin pena ni gloria a lo largo de este 2012.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.