Nokia Lumia 920

Cuando se presentó el Nokia Lumia 920, una de las grandes preguntas que orbitaron en torno a este dispositivo apuntaba a su cámara. Los merecidos aplausos que se dedicaron al Nokia 808 PureView hací­a presagiar que el próximo gama alta de la casa con Windows Phone apostarí­a por esta interesantí­sima tecnologí­a fotográfica para móviles. Pero lejos de los 41 megapí­xeles del teléfono con Nokia Belle, el Lumia 920 presentó 8,7 megapí­xeles.

¿Qué comportamiento cabrí­a esperar del terminal en este sentido? A la espera de que el equipo se presente en nuestro paí­s, algo que tendrá lugar la semana próxima, los chicos de Windows Phone Central han mostrado una comparativa de los resultados del Nokia Lumia 920 en relación a la réflex Canon EOS-1D X, una de las más admiradas del mercado.

Nokia Lumia 920

Casi como grupo de control, la comparación incluye al Nokia Lumia 900, el anterior dispositivo de la firma en esta lí­nea. La primera comparativa pone en fila los tres dispositivos en modo de captura nocturna, y lo hace en cuatro batidas con distinta configuración según la sensibilidad ISO: 100, 200, 400 y 800. El Lumia 900 apenas presenta cambios en las distintas capturas. No así­ el Nokia Lumia 920, que hace gala de unos muy buenos resultados que, si bien están por debajo de lo que propone la cámara de Canon, desde luego aguanta el pulso con dignidad. En términos generales, las fotografí­as con la ISO más alta son muy destacables en el móvil, aunque la Canon EOS-1D X saca más músculo, algo lógico, por otro lado.

Nokia Lumia 920

En modo automático se marcan algo más las distancias repitiendo la experiencia con los cuatro estados ISO. El Nokia Lumia 900 no participa apenas, lo cual es una gran noticia de cara quienes quieran hacerse con el Lumia 920 teniendo en su cámara de fotos uno de los grandes argumentos. En este caso, es curioso, porque configurando la sensibilidad en ISO 100 y 200, el teléfono y la cámara Canon arrojan resultados muy similares.

No es hasta que se sitúa en ISO 400 cuando la réflex se pone las pilas y demuestra su supremací­a, algo que subraya aún más en firme en ISO 800. No obstante, como decimos, la cámara del Nokia Lumia 920 no se amilana ante el desafí­o, y presenta un comportamiento que, de acuerdo a estas pruebas, es muy destacable.

Recordemos que, además, la cámara del Nokia Lumia 920 incluye, en el apartado de ví­deo ””que permite capturar en calidad máxima FullHD””, un nuevo estabilizador de imagen que reduce notablemente el movimiento en filmación. Otras de las caracterí­sticas de este teléfono con Windows Phone 8 incluyen una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 pí­xeles, procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y un GB de memoria RAM. Incluye conectividad NFC y permite, siempre y cuando le instalemos un accesorio oficial de la compañí­a finlandesa, la posibilidad de cargar su baterí­a de forma inalámbrica, recurriendo al sistema por inducción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.