Windows Phone 8

Ya empiezan a llegar los primeros móviles con Windows Phone 8 a Estaña. El Windows Phone 8X de HTC ya está disponible en formato libre, y la semana que viene Nokia presentará en nuestro paí­s sus Lumia 820 y Lumia 920, momento en el que anunciará cuándo se pondrán a la venta. La surcoreana Samsung se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento del Samsung ATIV S, habida cuenta del abrumador éxito que está cosechando el Samsung Galaxy S3.

Así­ pues, esta serí­a la primera batida de terminales basados en lo más nuevo de Microsoft para móviles inteligentes. Y aunque todaví­a no se ha desplegado en su totalidad, como decimos, ya empiezan a recibirse los primeros indicios acerca de la primera actualización de la que podrí­an disfrutar estos equipos.

Windows Phone 8

Su nombre en clave serí­a Apollo Plus, o Apollo+, y estarí­a disponible durante el primer trimestre de 2013. Según conocemos a través de Unwired View, serí­a durante el Mobile World Congress 2013 de Barcelona cuando Microsoft desvelarí­a las novedades que depararí­a la nueva versión del sistema, por lo que parece poco probable que el susodicho llegara antes de marzo, dado que la feria de móviles más importante del año se celebrará a finales del mes de febrero. En cuanto a las mejoras que irí­an parejas a la actualización, empiezan a conocerse, rumores mediante, algunas de ellas.

Para empezar, parece que Microsoft está decidida a integrar un centro de notificaciones, al estilo de Android ””y de iOS, que continuó a la plataforma de Google en este sentido. No obstante, en estos momentos es difí­cil precisar si verí­amos ese añadido en la gran actualización de Windows Phone 8, habida cuenta de que en estos momentos los ingenieros de Microsoft estarí­an realizando pruebas con la integración de las aplicaciones y funciones del terminal en este sentido, sin que pueda asegurarse que para entonces ya hubiesen dado con la fórmula para hacer que las notificaciones se presentasen tal y como se plantea que estén en un futuro.

Por otro lado, con Windows Phone 8 Apollo Plus también habrí­a una serie de correcciones a errores que se manifiestan actualmente en mayor o menor medida en la plataforma que ya funciona en los terminales disponibles. En este sentido, como ya sabrás, ha habido usuarios que han expresado estar sufriendo misteriosos reinicios, algo que la compañí­a de Redmond ha confirmado que estará solucionado en diciembre, después de realizar una pequeña actualización que dé al traste con este incómodo problema. También habrá mejoras en el sistema de audio de Windows Phone 8 tras la actualización del año que viene, así­ como novedades en la configuración de las redes inalámbricas.

Como ya sabrás, junto con el lanzamiento de Windows Phone 8, los de Microsoft han dispuesto de un proceso de actualización de los móviles que actualmente funcionan con su sistema operativo. Se trata de Windows Phone 7.8, una plataforma que en la práctica emula la experiencia de uso de Windows Phone 8, aunque obviando algunos aspectos que, por las peculiaridades técnicas de los móviles en los que se instala, brillan por su ausencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.