Sony Xperia V

Parece que después de todo, habrá Sony Xperia V este año. Hace dí­as nos vení­amos refiriendo a esto, señalando a un par de paí­ses europeos que ya habí­an dado indicios del lanzamiento del nuevo smartphone todoterreno de la casa japonesa durante el mes de diciembre. En esta ocasión, según conocemos a través de Unwired View, la delegación regional de Sony en Rusia habrí­a confirmado que este dispositivo se podrá comprar el mes próximo, aunque no han dado pistas del dí­a de lanzamiento. Sí­ que han informado acerca del precio que alcanzará en tiendas, que en su traducción de rublos a euros se situarí­a ligeramente por encima de los 622 euros.

Sony Xperia V

En el caso de España, todaví­a no se conoce cuándo podrí­a llegar este smartphone a las tiendas. No obstante, parece seguro que el lanzamiento será asimétrico, dado que en Francia, por ejemplo, no se espera la llegada del Sony Xperia V antes de enero. Para entonces, sin embargo, el dispositivo ya contarí­a con el siguiente sistema operativo respecto al que llegarí­a en el caso de los mercados donde se podrá conseguir desde el mes próximo. Y es que este Sony Xperia V se pondrí­a a la venta en una primera tacada con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, de modo que la demora en el lanzamiento en otros paí­ses tendrí­a en la presencia de Android 4.1 Jelly Bean como sistema nativo una compensación por la demora.

Sony Xperia V

En este sentido, el terminal que la firma nipona presentó junto al Sony Xperia T en la antesala del pasado IFA 2012 llegarí­a prácticamente en paralelo a la presentación de los nuevos teléfonos que Sony desvelarí­a en el marco del CES 2013, que este año tendrá lugar entre los dí­as 8 y 11 de enero. En este sentido, las diferencias entre este Sony Xperia V y los equipos que verí­amos en la cita de Las Vegas distarí­an sustancialmente. Recuerda que se rumorea acerca de al menos dos equipos, con nombres en clave Odin y Yuga, que pondrá el listo bien alto con pantallas de cinco pulgadas, procesadores de cuatro núcleos y cámaras de altí­sima calidad.

Este Sony Xperia V, por su parte, lo que propone es una revisión aproximada del actual gama alta de la compañí­a, el Sony Xperia T, aunque con una interesante peculiaridad añadida: su condición de dispositivo todoterreno. Y es que el Sony Xperia V está especialmente diseñado para soportar golpes y envites, así­ como resistir agua sin averiarse. Pero como decimos, eso no le ascos a un perfil técnico muy destacable. Tal es así­ que lo que nos encontramos en una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de alta definición, una cámara de trece megapí­xeles y un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, además de una memoria RAM de un GB. Dispone de un cuadro de conexiones muy completo, incluyendo Wi-Fi, 3G, NFC e incluso LTE, aunque como ya sabrás, en España, al no haber una red comercial disponible de tráfico de datos de cuarta generación, su presencia se queda, por desgracia, en agua de borrajas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.