Samsung Galaxy Note 2

Nada menos que 3.100 miliamperios, que se traducen en 16 horas en uso intensivo de autonomí­a. Esos son los registros asociados a la baterí­a que lleva de serie el Samsung Galaxy Note 2. Su procesador de cuatro núcleos, su enorme pantalla de 5,5 pulgadas y la potente carga de funciones que incorpora el que hoy por hoy es el teléfono más veloz y amplio del mercado bien requieren una unidad de estas caracterí­sticas, y rara vez un usuario podrí­a quejarse de que el Samsung Galaxy Note 2 se queda sin baterí­a en poco tiempo. No obstante, serí­a posible que ante sesiones de trabajo especialmente duras pudiésemos llegar a quedarnos cortos en este sentido.

Samsung Galaxy Note 2

La solución, en tal caso, pasarí­a por dos ví­as: o bien ir ataviados de una baterí­a oficial suplementaria, con lo que nos surtirí­amos de 3.100 miliamperios adicionales, o recurrimos a la instalación de una unidad todaví­a más potentes. Y así­, llegamos a esta opción de Mugen Power. Lo que tenemos entre manos es una baterí­a externa de, ojito, 6.400 miliamperios. Es decir, más del doble de lo que lleva de serie el Samsung Galaxy Note 2. Esto, teóricamente, serí­a capaz de suministrarnos más del doble de autonomí­a ””unas 32 horas, supuestamente””, aunque serí­a necesario pasarle una prueba a esta unidad antes de lanzarnos a esa afirmación.

Esta baterí­a se instala en una carcasa externa que, lógicamente, va a dilatar las dimensiones del dispositivo. Pero quien algo quiere, algo le cuesta. Y vaya si le cuesta. En este caso, no sólo en tamaño, sino también en precio, ya que la unidad suplementaria, que se pondrá a la venta el próximo 21 de diciembre, tiene un precio de casi 100 dólares, que al cambio actual vienen a ser unos 77 euros. En realidad, no es que sea un coste especialmente alto, si tenemos en cuenta la cantidad de energí­a adicional con que va a surtir al móvil que querí­a ser tableta. No obstante, habrá quien no quiera rascarse el bolsillo, aunque es de esperar que, si realmente duplica los í­ndices de autonomí­a del Samsung Galaxy Note 2, merezca la pena hacer el gasto.

Samsung Galaxy Note 2

El conjunto de baterí­a externa de Mugen Power estará disponible en dos colores, blanco y gris, de modo que pueda estar lo más integrado posible con el aspecto general del Samsung Galaxy Note 2, en función del modelo que tengamos. Es curioso, porque entre las especificaciones de la unidad se expone que está dotada de conectividad NFC.

El Samsung Galaxy Note 2, que en el último recuento oficial de unidades vendidas habí­a conseguido seducir a más de cinco millones de usuarios en todo el mundo ””y en tan sólo un par de meses”” es un dispositivo que actualmente funciona con Android 4.1 Jelly Bean. Además del citado procesador quad-core y el pantallón de 5,5 pulgadas, destaca por la presencia de una memoria RAM de dos GB, así­ como por la multitud de funciones exclusivas que se vinculan a su accesorio de cabecera, el lápiz capacitivo S Pen, con el que no sólo se puede escribir y dibujar sobre el panel HD Super AMOLED de este Samsung Galaxy Note 2, sino que también funciona para realizar previsualizaciones de contenido sin necesidad de abrir archivos o para exprimir las opciones multitarea del terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,