Nada menos que 3.100 miliamperios, que se traducen en 16 horas en uso intensivo de autonomía. Esos son los registros asociados a la batería que lleva de serie el Samsung Galaxy Note 2. Su procesador de cuatro núcleos, su enorme pantalla de 5,5 pulgadas y la potente carga de funciones que incorpora el que hoy por hoy es el teléfono más veloz y amplio del mercado bien requieren una unidad de estas características, y rara vez un usuario podría quejarse de que el Samsung Galaxy Note 2 se queda sin batería en poco tiempo. No obstante, sería posible que ante sesiones de trabajo especialmente duras pudiésemos llegar a quedarnos cortos en este sentido.
La solución, en tal caso, pasaría por dos vías: o bien ir ataviados de una batería oficial suplementaria, con lo que nos surtiríamos de 3.100 miliamperios adicionales, o recurrimos a la instalación de una unidad todavía más potentes. Y así, llegamos a esta opción de Mugen Power. Lo que tenemos entre manos es una batería externa de, ojito, 6.400 miliamperios. Es decir, más del doble de lo que lleva de serie el Samsung Galaxy Note 2. Esto, teóricamente, sería capaz de suministrarnos más del doble de autonomía ””unas 32 horas, supuestamente””, aunque sería necesario pasarle una prueba a esta unidad antes de lanzarnos a esa afirmación.
Esta batería se instala en una carcasa externa que, lógicamente, va a dilatar las dimensiones del dispositivo. Pero quien algo quiere, algo le cuesta. Y vaya si le cuesta. En este caso, no sólo en tamaño, sino también en precio, ya que la unidad suplementaria, que se pondrá a la venta el próximo 21 de diciembre, tiene un precio de casi 100 dólares, que al cambio actual vienen a ser unos 77 euros. En realidad, no es que sea un coste especialmente alto, si tenemos en cuenta la cantidad de energía adicional con que va a surtir al móvil que quería ser tableta. No obstante, habrá quien no quiera rascarse el bolsillo, aunque es de esperar que, si realmente duplica los índices de autonomía del Samsung Galaxy Note 2, merezca la pena hacer el gasto.
El conjunto de batería externa de Mugen Power estará disponible en dos colores, blanco y gris, de modo que pueda estar lo más integrado posible con el aspecto general del Samsung Galaxy Note 2, en función del modelo que tengamos. Es curioso, porque entre las especificaciones de la unidad se expone que está dotada de conectividad NFC.
El Samsung Galaxy Note 2, que en el último recuento oficial de unidades vendidas había conseguido seducir a más de cinco millones de usuarios en todo el mundo ””y en tan sólo un par de meses”” es un dispositivo que actualmente funciona con Android 4.1 Jelly Bean. Además del citado procesador quad-core y el pantallón de 5,5 pulgadas, destaca por la presencia de una memoria RAM de dos GB, así como por la multitud de funciones exclusivas que se vinculan a su accesorio de cabecera, el lápiz capacitivo S Pen, con el que no sólo se puede escribir y dibujar sobre el panel HD Super AMOLED de este Samsung Galaxy Note 2, sino que también funciona para realizar previsualizaciones de contenido sin necesidad de abrir archivos o para exprimir las opciones multitarea del terminal.