Samsung Galaxy Note

Podrí­a decirse que desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Note, la firma surcoreana ha tomado una senda claramente ascendente en volumen de ventas. La propuesta era arriesgada, aunque el tiro fue certero: un terminal con una pantalla enorme ””5,3 pulgadas”” y la recuperación del lápiz para escribir, anotar o controlar funciones sobre la pantalla táctil. Era como hacer un viaje en el tiempo hasta la era de las PDA. Con la salvedad de que el camino recorrido comprende todo lo que, durante estos años, se ha aprendido acerca de telefoní­a inteligente. Pero ya conocemos la historia. El Samsung Galaxy Note cuajó de maravilla entre el último, y su segunda generación ya lleva vendidas más de cinco millones de unidades. En un par de meses, por cierto.

Jelly Bean

Hoy la buena noticia es que los usuarios del Samsung Galaxy Note pueden alegrarse ante el lanzamiento de Android 4.1.2 Jelly Bean para sus terminales. Todaví­a no se conoce la fecha oficial que ha reservado Samsung para la actualización, aunque la ROM ya se deja ver en la red, de modo que quieres se vean capaces de llevar a cabo el proceso de instalación, puedan comprobar qué tal se ve el Samsung Galaxy Note con los iconos de esta versión de la plataforma de Google. A través del sitio SamMobile puedes descargar todo lo necesario, indicando además las instrucciones a seguir. No obstante, recuerda: ponerte manos a la obra en esta tarea es algo que queda a tu entera responsabilidad ante posibles fallos que puedan derivarse. Y en cualquier caso, no olvides realizar una copia de seguridad de tus datos antes de dar comienzo con el proceso.

Samsung Galaxy Note

¿Qué gana nuestro Samsung Galaxy Note tras ponerlo al dí­a con Android 4.1.2 Jelly Bean? Para empezar, algunas de las novedades vinculadas al propio sistema operativo de cabecera, como las nuevas opciones en la barra de notificaciones, el buscador personalizado Google Now y las mejoras de estabilidad que se integran en la plataforma. Por otro lado, Samsung también incluye sus propios ingredientes en este guiso. Así­, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note ganarí­a algunas de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S3, como varias de sus ventanas flotantes ””widgets””, aplicaciones como Direct Call o Pop Up Play, así­ como una función que, bajo el nombre de Multivista se esconde el Multiventanas que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Note 2 y que llegará también al Samsung Galaxy S3 y al Samsung Galaxy Note 10.1.

El Samsung Galaxy Note se presentó a principios de septiembre del año pasado, en el marco del IFA 2011 de Berlí­n. Fue el primero en cruzas la barrera de las cinco pulgadas de pantalla, apostando además por tecnologí­a de alta definición en lo que a resolución se refiere con sus 1.280 x 800 pí­xeles. Lleva una cámara de ocho megapí­xeles y un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y un GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenaje interno se ciñe a 16 GB, con la posibilidad de expandirla mediante unidades externas microSD de hasta 32 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.