nokia lumia photobeamer

Nokia se hací­a recientemente con la compañí­a Scalado. Y gracias a este proceso se ha podido presentar una nueva función que estará disponible tanto para el Nokia Lumia 920 como en el Nokia Lumia 820; es decir: la nueva gama de terminales Windows Phone de la nórdica. La nuev función, en forma de aplicación descargable, se llamada PhotoBeamer.

Nokia tiene uno de los departamentos de fotografí­a más avanzados del mercado. Es más, en el Nokia Lumia 920 se ha incluido la tecnologí­a PureView que ya se mostraba hace meses en el smartphone Nokia 808 PureView con un sensor de 41 Megapí­xeles, el mayor en un terminal móvil. Pues bien, en ambos terminales con Windows Phone 8, se podrá descargar ””gratuitamente”” la aplicación PhotoBeamer.

¿Cuál su principal función? El poder compartir en pantallas de mayor tamaño, las fotografí­as que estén almacenadas en el interior del móvil. Y todo ello, sin necesidad de usar cables ni conexiones extrañas. Entonces, ¿cómo funciona PhotoBeamer? Bien, lo primero que se tendrá que hacer es descargar la aplicación en el smartphone.

photobeamer nokia

Tras este paso, el cliente deberá entrar en la función y directamente dirigirá a la galerí­a multimedia del terminal. Tras esto, solamente habrá que seleccionar una fotografí­a y se abrirá la función de cámara. Seguidamente se tendrá que escribir en el navegador de un ordenador la dirección de la aplicación: photobeamer.com.

La página mostrará un código QR en pantalla ””un tipo de código de barras de última generación”” que se deberá escanear con la cámara de alguno de los dos Nokia Lumia. Y automáticamente, la imagen que se está mostrando en la pantalla de smartphone ””4,5 pulgadas en el Nokia Lumia 920 y de 4,3 pulgadas en el Nokia Lumia 820”” se reproducirá en el monitor. Tras este movimiento, el móvil avanzado servirá a modo de mando a distancia con el que poder controlar la visualización de las imágenes: se podrán pasar las imágenes con el dedo en la pantalla del Nokia y en el monitor ocurrirá lo mismo. Así­ de simple. Se podrí­a decir que se trata de un duplicado de pantalla enfocado a compartir material multimedia con las amistades o familiares. Además, también se podrí­a hacer un uso más profesional como, por ejemplo, en posibles presentaciones.

Mientras tanto, David Fredh (responsable del proyecto y antiguo empleado de Scalado) informa que la prioridad de PhotoBeamer era un tener una experiencia de uso muy simple. Y, a su vez, que ésta fuera lo más rápida posible. Y el resultado habla por sí­ solo. Además, comenta que los códigos QR que se genera una vez se entre en la página de PhotoBeamer son diferente en cada caso; nunca se repetirán.

Por último, comentar que la transferencia de las imágenes a otra pantalla hace uso de conexiones inalámbricas. PhotoBeamer puede funcionar a través de puntos WiFi de alta velocidad o a través de redes 3G de última generación. Por lo tanto, en el último caso siempre será recomendable tener contratada una tarifa de datos con algún operador, para no llevarse sustos en la factura a final de mes.

Descarga: PhotoBeamer

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.