Nokia Lumia 900

Ya hemos contándote en dí­as anteriores que Microsoft tendrí­a preparado el despliegue de actualizaciones a Windows Phone 7.8 durante los primeros compases del próximo año 2013. Pese a todo, el sistema existe, y ya se deja ver en móviles de desarrolladores, con lo que podemos ir abriendo boca con el aspecto con el que lucirá esta versión del sistema de los de Redmond en los móviles de la actual generación Windows Phone 7.5. En este sentido, el Nokia Lumia 900, al ser el terminal más potente de la serie, es especialmente atractivo a la hora de hacer alarde de cómo se ve la edición actualizable más reciente de la plataforma.

A través del canal de PhoneCatTV en YouTube se ha podido comprobar qué tal se ve el Nokia Lumia 900 funcionando con Windows Phone 7.8. El ví­deo que publican no es especialmente descriptivo con las nuevas funciones y añadidos que integra la actualización. No obstante, sí­ que se comprueba uno de los atractivos de la plataforma: la nueva interfaz de usuario. En la práctica, como ya te hemos contado en otras ocasiones, Windows Phone 7.8 es básicamente igual que Windows Phone 8, al menos, en términos de usabilidad y funciones. Algunas de las opciones que se quedan fuera están más relacionadas con el soporte técnico de los terminales donde va instalado el sistema en su versión más reciente. En este sentido, como vemos en este ví­deo, la pantalla de inicio permitirá la nueva configuración con tres tamaños de tesela.

Tal es así­ que en la prueba que se muestra advertimos cómo el icono de Internet Explorer aparece en el tamaño intermedio, y con sólo mantener pulsado éste permite hacerlo más pequeño o modificar su posición. Junto a él, otro icono muestra su nuevo aspecto. Es el de Xbox Live, el entorno multimedia de entretenimiento, con el que podemos vincular nuestra cuenta de usuario en la consola de sobremesa de Microsoft y con la que descargar juegos en el móvil. Así­, esta tesela también revisa su diseño sensiblemente, así­ como algunos de los iconos que se presentan en el listado de aplicaciones que se despliega deslizando la interfaz principal a la izquierda.

Por desgracia, como decimos, no se han prodigado en más evidencias desde PhoneCatTV, por lo que a falta de más anticipos, habrí­a que esperar a principios de 2013 para conocer más detalles sobre Windows Phone 7.8 en los móviles que actualmente funcionan con el sistema de Microsoft. En dí­as pasados el mercado ya pudo tomarle el pulso a Windows Phone 8 en nuestro paí­s a través de los HTC 8X y 8S, y mañana Nokia presentará en España los Nokia Lumia 920 y 820. La surcoreana Samsung, por su parte, habrí­a trasladado el lanzamiento de su Samsung ATIV S a principios de 2013, habida cuenta de cómo el éxito que su Samsung Galaxy S3 habrí­a condicionado la hoja de producción de otras lí­neas de trabajo de este fabricante. Con esto, quedarí­a configurada la primera tacada de terminales procedentes de los principales fabricantes del sector, a los que se unirí­an Huawei, ZTE y, según se ha llegado a rumorear, la japonesa Sony.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.