moviles esperados en 2013

A finales de cada año, los principales fabricantes de móviles comienzan a trabajar en sus próximas apuestas. Y el año 2.013 se presenta lleno de novedades de Samsung, Sony, e incluso Apple podrí­a entrar en el juego. Los smartphones son cada vez más potentes; solamente hay que echar un vistazo a lo que se ha conseguido en los últimos años: pasar de móviles con procesador de un solo núcleo a 600 MHz ””e incluso menos”” a estar disfrutando de terminales con procesadores de dos o cuatro núcleos con frecuencias de trabajo que hacen que en el bolsillo se lleven auténticos ordenadores en miniatura. Es más, con la llegada de las tarifas planas al sector de la telefoní­a móvil, los usuarios se han decantando, en los últimos tiempos, por smartphones dejando a un lado los móviles convencionales. Pero hagamos un repaso de los lanzamientos más sonados para el próximo año:

samsung galaxy s4 smartphone 2013

Samsung Galaxy S4

Recientemente se ha conocido que Samsung está trabajando en nuevos terminales ””tanto smartphones como una nueva tablet””. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es el conocido «Proyecto J». En este plan, se encontrarí­an nuevos equipos de la familia Samsung Galaxy S. Y todas las alarmas han saltado señalando directamente al Samsung Galaxy S4.

Este modelo crecerí­a un poco más que su antecesor: pasarí­a a tener un pantalla de cinco pulgadas en diagonal con una resolución que aumentarí­a hasta los 1.920 x 1.080 pí­xeles, también conocida como Full HD. Pero aquí­ no queda todo, y es que si los primeros rumores son ciertos, Samsung pondrí­a a la venta un terminal con una cámara de fotos de 13 Megapí­xeles, dejando atrás los actuales modelos con ocho Megapí­xeles.

Pero aún hay más: su procesador seguirí­a siendo de cuatro núcleos aunque aumentarí­a su frecuencia de trabajo hasta los 1,7 GHz ””algo superior al Samsung Galaxy Note 2”” y, aunque este aspecto es menos probable, su memoria RAM podrí­a ser de tres GigaBytes. Aunque tampoco es algo descabellado, ya que a dí­a de hoy hay terminales con dos GigaBytes en este apartado.

Por último, lo que se conoce es que, muy posiblemente, el Samsung Galaxy S4 no sea presentado en Barcelona en el mes de febrero y su presentación se trasladarí­a para dos meses después: durante un evento Samsung Unpacked en el mes de abril.

sony xperia yuga sony xperia odin smartphones 2013

Sony Xperia Odin y Sony Xperia Yuga

Dos de los móviles que más suenan en estas últimas semanas son el Sony Xperia Yuga y Sony Xperia Odin, dos smartphones llamados a ser los primeros espadas de la firma japonesa. Si las filtraciones no van desencaminadas, Sony estarí­a dispuesta a presentar dos equipos que llegarí­an a las cinco pulgadas, aunque uno de ellos con un chasis más alargado que el otro. Eso sí­, las resoluciones, al igual que el modelo de Samsung, llegarí­an a los 1.080p o Full HD.

Mientras tanto, también serí­an los primeros terminales de la japonesa que mostrarí­an procesadores de cuatro núcleos. Y más concretamente con una frecuencia de 1,5 GHz, según se pudo ver en diferentes pruebas de rendimiento registradas en la página NenaMark 2. Mientras tanto, el sistema operativo en el que estarí­an basados estos dos equipos seguirí­a siendo Android. Y, de nuevo en las pruebas, se apunta a que serí­a Jelly Bean la versión elegida: Android 4.1.1.

Como suele ser habitual en los dispositivos de Sony, la parte fotográfica podrí­a ser una de las más importantes de los Sony Xperia Yuga y Sony Xperia Odin. Y se baraja que los sensores que equipen estarí­an entre los 13 y 16 Megapí­xeles. Pero ojo, ninguno de los datos revelados, han sido confirmados por el fabricante.

iphone 5s smartphone 2013

iPhone 5S

El nuevo modelo de Apple es el equipo sobre el que menos se ha hablado. Y es que el lanzamiento del actual modelo es bastante reciente. Eso sí­, se espera que un versión mejorada del actual iPhone 5 aparezca el próximo año sobre el mes de junio. Y, al igual que podrí­a ocurrir con el iPad mini de pantalla Retina, este modelo vendrí­a a mejorar algunos de los aspectos del actual primer espada de los de Cupertino, como por ejemplo, la implantación de la tecnologí­a NFC.

El iPhone 5S podrí­a seguir conservando el tamaño de pantalla de cuatro pulgadas, que ha hecho que las aplicaciones existentes tengan que adaptarse a la resolución actual con nuevas actualizaciones. Sin embargo, quizá donde mayor énfasis podrí­an poner los de Cupertino es en el material que se ha usado en el modelo de color negro: tras un mes de uso, algunos modelos sin funda han quedado completamente «pelados» ””descacarillados””, teniendo que enviarse al taller de Cupertino para pasar por chapa y pintura.

Sin embargo, Apple deberí­a presentar nuevas mejoras en su parte de software: una apuesta que sus rivales más directos tienen bien asumida y que con el paso de los años van mejorando, tanto la experiencia de uso como el aspecto de sus diferentes sistemas operativos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.