proyecto j samsung abril 2013
El próximo año, la compañí­a Samsung tiene un buen arsenal que enseñar en sus apartados más famosos: smartphones y tablets. Y es que el gigante asiático tiene diferentes frentes abierto. Pero quizá, el que más llame la atención es el conocido como Proyecto J. En ese trabajo, Samsung mostrará nuevos equipos que pertenecen a la familia Samsung Galaxy S. y, donde muy posiblemente se encuentre el futuro Samsung Galaxy S4.

Samsung es una compañí­a que está creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Pero sus buenos trabajos les ha costado: todo comenzaba en el año 2.010 cuando la coreana presentaba el primer móvil que podí­a hacer frente al todopoderoso iPhone de Apple. Sin embargo, año tras año, las ventas han acompañado a la compañí­a y todos los modelos de la familia «galáctica» han conseguido ventas millonarias. Actualmente, son dos los modelos que más venden en todo el mundo: Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2.

Y esto no terminará aquí­. Según ha podido conocer el portal SamMobile, el fabricante está inmerso en un nuevo trabajo, y su nombre es Proyecto J. Pero no solamente eso, desde Corea ””donde se han originado los rumores”” se apunta que la fecha de presentación de los nuevos terminales serí­a en el mes de abril. Y entre ellos estarí­a el Samsung Galaxy S4, smartphone que tendrí­a una pantalla con resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos y una cámara de fotos de 13 Megapí­xeles. Eso sí­, acompañándolo podrí­a estar una nueva versión de Android, la plataforma móvil de Google.

samsung tablet 13 pulgadas 2013

Pero aquí­ no quedarí­an todas las sorpresas, no: desde tierras asiáticas también se apunta la existencia de un modelo de grandes dimensiones y que entrarí­a en la familia hí­brida de la compañí­a: Samsung Galaxy Note. Al parecer, Samsung estarí­a trabajando en una versión algo más modesta que el actual modelo y que estarí­a enfocado al mercado europeo. Además, se han dado más detalles: no tendrí­a el puntero S Pen ni usarí­a una pantalla SuperAMOLED, con lo que se reducirí­a el precio final del terminal.

Pero aún hay más. En este caso, se han hablado de las intenciones del fabricante por crear un nuevo miembro de su familia de tabletas táctiles. Por el momento no se ha sabido qué tipo de sistema operativo llevará instalado, pero únicamente hay dos posibilidades: Android o Windows 8. Lo que sí­ ha podido conocer el portal SamMobile es que se tratarí­a de unas de las mayores tabletas del mercado: 13,3 pulgadas; es decir: si tuviese el sistema de iconos de Microsoft instalado, serí­a un duro contrincante para el sector de los ultrabooks. Es más, según se afirma, este equipo vendrí­a acompañado de una base/teclado.

Si se echa un vistazo al portfolio más actual de Samsung, se podrá ver que estas caracterí­sticas podrí­an indicar que se tratarí­a de otro modelo más potente de la gama Samsung ATIV Smart PC. Pero también es verdad que ninguno de los modelos con Android llevan, de serie, un teclado entre sus caracterí­sticas. De igual forma, mientras que el Proyecto J está reservado para el mes de abril, los otros lanzamientos podrí­an verse un par de meses antes en el Mobile World Congress de finales del mes de febrero. Entre los que se espera el primer smartphone con pantalla flexible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.