El próximo año, la compañía Samsung tiene un buen arsenal que enseñar en sus apartados más famosos: smartphones y tablets. Y es que el gigante asiático tiene diferentes frentes abierto. Pero quizá, el que más llame la atención es el conocido como Proyecto J. En ese trabajo, Samsung mostrará nuevos equipos que pertenecen a la familia Samsung Galaxy S. y, donde muy posiblemente se encuentre el futuro Samsung Galaxy S4.
Samsung es una compañía que está creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Pero sus buenos trabajos les ha costado: todo comenzaba en el año 2.010 cuando la coreana presentaba el primer móvil que podía hacer frente al todopoderoso iPhone de Apple. Sin embargo, año tras año, las ventas han acompañado a la compañía y todos los modelos de la familia “galáctica” han conseguido ventas millonarias. Actualmente, son dos los modelos que más venden en todo el mundo: Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2.
Y esto no terminará aquí. Según ha podido conocer el portal SamMobile, el fabricante está inmerso en un nuevo trabajo, y su nombre es Proyecto J. Pero no solamente eso, desde Corea ””donde se han originado los rumores”” se apunta que la fecha de presentación de los nuevos terminales sería en el mes de abril. Y entre ellos estaría el Samsung Galaxy S4, smartphone que tendría una pantalla con resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos y una cámara de fotos de 13 Megapíxeles. Eso sí, acompañándolo podría estar una nueva versión de Android, la plataforma móvil de Google.
Pero aquí no quedarían todas las sorpresas, no: desde tierras asiáticas también se apunta la existencia de un modelo de grandes dimensiones y que entraría en la familia híbrida de la compañía: Samsung Galaxy Note. Al parecer, Samsung estaría trabajando en una versión algo más modesta que el actual modelo y que estaría enfocado al mercado europeo. Además, se han dado más detalles: no tendría el puntero S Pen ni usaría una pantalla SuperAMOLED, con lo que se reduciría el precio final del terminal.
Pero aún hay más. En este caso, se han hablado de las intenciones del fabricante por crear un nuevo miembro de su familia de tabletas táctiles. Por el momento no se ha sabido qué tipo de sistema operativo llevará instalado, pero únicamente hay dos posibilidades: Android o Windows 8. Lo que sí ha podido conocer el portal SamMobile es que se trataría de unas de las mayores tabletas del mercado: 13,3 pulgadas; es decir: si tuviese el sistema de iconos de Microsoft instalado, sería un duro contrincante para el sector de los ultrabooks. Es más, según se afirma, este equipo vendría acompañado de una base/teclado.
Si se echa un vistazo al portfolio más actual de Samsung, se podrá ver que estas características podrían indicar que se trataría de otro modelo más potente de la gama Samsung ATIV Smart PC. Pero también es verdad que ninguno de los modelos con Android llevan, de serie, un teclado entre sus características. De igual forma, mientras que el Proyecto J está reservado para el mes de abril, los otros lanzamientos podrían verse un par de meses antes en el Mobile World Congress de finales del mes de febrero. Entre los que se espera el primer smartphone con pantalla flexible.