Samsung Galaxy Pocket Plus

La surcoreana Samsung está cosechando un éxito enorme con los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. El primero no sólo lleva vendidas más de 30 millones de unidades en todo el mundo, sino que además ha merecido las loas y aplausos de la prensa especializada, cuyos más prestigiosos medios han venido señalando que se trata del teléfono más destacable del año. El segundo, por su parte, ha servido para confirmar que ese concepto que se sacó la multinacional asiática de la manga, y que compagina las funciones de una tableta y un smartphone, llegó para quedarse. Más de cinco millones de unidades vendidas en un par de meses de este Samsung Galaxy Note 2 así­ lo confirman.

Pero no sólo de teléfonos de primera lí­nea se nutre el éxito de Samsung. El hecho que se proyecte un volumen de negocio marcado por unas ventas de 60 millones de dispositivos para el cuarto trimestre según diversos análisis está determinado en gran medida por los equipos de gama media y de entrada. En este sentido, el rumor de este Samsung Galaxy Pocket Plus juega a apoyar esta lí­nea. Por el momento no hay muchos detalles acerca de qué es lo que llevarí­a este misterioso mini-smartphone, aunque sí­ que habrí­a quedado al descubierto su existencia.

Samsung

Sabemos a través de SamMobile que en Bélgica se publicó una ROM que aludí­a al lanzamiento de un Samsung Galaxy Pocket Plus, que vendrí­a a ser una revisión potenciada del actual Samsung Galaxy Pocket ””el cual ya cuenta con modelos retocados, como el Samsung Galaxy Pocket DUOS. Por desgracia, sólo se ha sabido que saldrí­a a la venta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de serie. Serí­a, concretamente, la versión Android 4.0.4. Esto resulta especialmente destacable si sabemos que el actual Samsung Galaxy Pocket lleva Android 2.3.6, y por desgracia, la firma surcoreana por ahora no se ha pronunciado al respecto de su actualización a la edición del bocadillo de helado.

Más allá de eso, todo son incógnitas en torno al Samsung Galaxy Pocket Plus. Tal es así­ que no se sabe qué prestaciones ampliarí­an respecto a lo visto en el actual Samsung Galaxy Pocket, que lleva una pantalla de 2,8 pulgadas con resolución de 240 x 320 pí­xeles. Su procesador mononúcleo surte al equipo de una potencia de 832 MHz. Lleva además una memoria interna de tres GB, que resultarán ampliables con hasta 32 GB adicionales, siempre y cuando recurramos a tarjetas de tipo microSD. En conexiones resulta de los más completos de su segmento, disponiendo de 3G, Wi-Fi, Bluetooth y microUSB. Su cámara de fotos, por otro lado, permite grabar ví­deo y capturar fotos con una resolución máxima de dos megapí­xeles. Estarí­a por comprobar si entre las novedades que definirí­an el perfil técnico del nuevo y todaví­a oficioso Samsung Galaxy Pocket Plus estarí­a la presencia del sensor de comunicación por proximidad NFC, o si la cámara del futuro equipo creciera en resolución de captura hasta los 3,2 ó cinco megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.