La surcoreana Samsung está cosechando un éxito enorme con los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. El primero no sólo lleva vendidas más de 30 millones de unidades en todo el mundo, sino que además ha merecido las loas y aplausos de la prensa especializada, cuyos más prestigiosos medios han venido señalando que se trata del teléfono más destacable del año. El segundo, por su parte, ha servido para confirmar que ese concepto que se sacó la multinacional asiática de la manga, y que compagina las funciones de una tableta y un smartphone, llegó para quedarse. Más de cinco millones de unidades vendidas en un par de meses de este Samsung Galaxy Note 2 así lo confirman.
Pero no sólo de teléfonos de primera línea se nutre el éxito de Samsung. El hecho que se proyecte un volumen de negocio marcado por unas ventas de 60 millones de dispositivos para el cuarto trimestre según diversos análisis está determinado en gran medida por los equipos de gama media y de entrada. En este sentido, el rumor de este Samsung Galaxy Pocket Plus juega a apoyar esta línea. Por el momento no hay muchos detalles acerca de qué es lo que llevaría este misterioso mini-smartphone, aunque sí que habría quedado al descubierto su existencia.
Sabemos a través de SamMobile que en Bélgica se publicó una ROM que aludía al lanzamiento de un Samsung Galaxy Pocket Plus, que vendría a ser una revisión potenciada del actual Samsung Galaxy Pocket ””el cual ya cuenta con modelos retocados, como el Samsung Galaxy Pocket DUOS. Por desgracia, sólo se ha sabido que saldría a la venta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de serie. Sería, concretamente, la versión Android 4.0.4. Esto resulta especialmente destacable si sabemos que el actual Samsung Galaxy Pocket lleva Android 2.3.6, y por desgracia, la firma surcoreana por ahora no se ha pronunciado al respecto de su actualización a la edición del bocadillo de helado.
Más allá de eso, todo son incógnitas en torno al Samsung Galaxy Pocket Plus. Tal es así que no se sabe qué prestaciones ampliarían respecto a lo visto en el actual Samsung Galaxy Pocket, que lleva una pantalla de 2,8 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles. Su procesador mononúcleo surte al equipo de una potencia de 832 MHz. Lleva además una memoria interna de tres GB, que resultarán ampliables con hasta 32 GB adicionales, siempre y cuando recurramos a tarjetas de tipo microSD. En conexiones resulta de los más completos de su segmento, disponiendo de 3G, Wi-Fi, Bluetooth y microUSB. Su cámara de fotos, por otro lado, permite grabar vídeo y capturar fotos con una resolución máxima de dos megapíxeles. Estaría por comprobar si entre las novedades que definirían el perfil técnico del nuevo y todavía oficioso Samsung Galaxy Pocket Plus estaría la presencia del sensor de comunicación por proximidad NFC, o si la cámara del futuro equipo creciera en resolución de captura hasta los 3,2 ó cinco megapíxeles.