Nokia Lumia 920

Son la nueva familia de dispositivos de la finlandesa Nokia para competir desde las trincheras de Windows Phone 8 con el resto de móviles del mercado de smartphones. Conocí­amos los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, pero por sorpresa han llegado con el Nokia Lumia 620, una alternativa de gama de entrada. Estos móviles estarán disponibles desde enero ””en el caso del Lumia 820 con Movistar, se podrá conseguir desde el 10 de diciembre”” por precios que oscilan entre los 270 euros del Nokia Lumia 620 y los 670 euros del Nokia Lumia 920.

Con esto, la compañí­a finesa completa una estrategia que pasa por ofrecer terminales inteligentes en una amplia horquilla en función del tipo de público que quiera un smartphone con lo más nuevo de Microsoft. Así­, Nokia no sólo pretende competir en prestaciones con HTC y Samsung, las únicas que por ahora han presentado alternativas para este ecosistema, sino también recurriendo a una estrategia integral que pasa por atacar con todo el catálogo en distintas secciones del mercado.

Nokia Lumia 920

El Nokia Lumia 920 es el móvil más potente de la serie. No sólo se trata de un teléfono que brilla con luz propia dentro de la serie Windows Phone 8, sino que además es un firme candidato en la competencia con el resto de terminales de gama alta del mercado y una seria alternativa a los iPhone 5 y Samsung Galaxy S3, que hasta ahora son los equipos de referencia. Sus argumentos bien lo merecen.

Lleva una pantalla con la mejor relación entre tamaño y resolución del momento, a saber, 4,5 pulgadas que desarrollan 1.280 x 768 pí­xeles, que dan como resultado una densidad de 332 puntos por pulgada. En su interior se encuentra un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz de la serie Snapdragon S4 y puede cargar su baterí­a por sistema de inducción, con lo que se podrí­a hacer de forma inalámbrica. Lleva además una cámara de 8,7 megapí­xeles con tecnologí­a PureView. Estará disponible desde el próximo mes de enero.

Nokia Lumia 820

El Nokia Lumia 820 es el gama media de esta familia. Aunque quien dice gama media, en este caso dice gama media-alta, ya que lo que nos encontramos en este equipo es una técnica muy bien equilibrada al alza, con prestaciones muy similares a las del Nokia Lumia 920, pero con un enfoque más juvenil y, quizás, no tanto músculo como en el caso de la joya del catálogo de este fabricante.

Para empezar, el Nokia Lumia 820 lleva una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles, así­ como cámara de ocho megapí­xeles con función de grabación de ví­deo con calidad FullHD y flash LED. El procesador que lleva en su interior es, de nuevo, el Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz. Otro de sus atractivos está en su diseño, concebido para poder intercambiar las carcasas de colores. Por cierto, que este Nokia Lumia 820 también es compatible con la carga por inducción. Su precio es de 500 euros.

Nokia Lumia 620

Por último, cierra la familia Lumia con Windows Phone 8 en nuestro paí­s el Nokia Lumia 620. Éste sí­ que está concebido como un gama media, aunque casi tiene precio de gama de entrada. Su pantalla es de 3,8 pulgadas, con una resolución, otra vez, de 800 x 480 pí­xeles. Su procesador es el S4 una vez más, pero en esta ocasión, siendo un dual-core, su frecuencia se queda en un GHz.

La memoria RAM es de 512 MB y permite almacenar hasta 72 GB de datos ””ocho GB van integrados en el teléfono y hasta 64 GB pueden proceder de una tarjeta microSD. La cámara de fotos tiene un sensor de cinco megapí­xeles, permitiendo capturas de ví­deo en alta definición 720p. Su diseño es muy similar al del Nokia Lumia 820, permitiendo igualmente intercambiar las carcasas, aunque en este caso carece de opciones de recarga de baterí­a por inducción. Este terminal no lo veremos hasta finales del próximo mes de enero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.