samsung galaxy s4 pantalla flexible

Que Samsung está trabajando en nuevos terminales, es una realidad. Y que ha salido a la luz un misterioso plan llamado ” Proyecto J“, en el que, supuestamente, deberí­a incluirse el nuevo Samsung Galaxy S4. Además, hace pocos dí­as saltaba a la luz que el fabricante coreano presentarí­a móviles con pantallas flexibles el próximo año. Y este Samsung Galaxy S4 puede ser uno de ellos.

Abril es el mes que suena con más fuerza para la presentación del próximo buque insignia de Samsung: el Samsung Galaxy S4. A dí­a de hoy ya se están comentando las primeras caracterí­sticas técnicas que el usuario podrí­a encontrar, entre ellas, una pantalla de cinco pulgadas en diagonal y con una resolución que llegarí­a hasta los 1.920 x 1.080 pí­xeles, o dicho de otro modo: resolución Full HD.

Sin embargo, desde hace algún tiempo se está comentando que Samsung llevaba meses trabajando duro para llevar al mercado de consumo los primeros móviles con pantalla flexible. Es más, se ha afirmado que el próximo año, el fabricante asiático, mostrarí­a en sociedad los primeros equipos con esta caracterí­stica, adelantándose así­ dos años frente a las primeras apuestas.

samsung galaxy s4 flexible imagen2

Según ha comentado la agencia Reuters, el Samsung Galaxy S4 tendrí­a el principal reclamo en su pantalla: ésta serí­a irrompible. Y es que se debe tener en cuenta que las pantallas flexibles dejarí­an de lado el cristal en su fase de producción y se decantarí­an por materiales plástico, mucho más resistentes y que se cree que el comienzo de 2.013 propiciará la fabricación en masa de este tipo de paneles.

Pero ojo, porque desde Hong Kong algunos analistas apuntan aún más alto: en el año 2.014 la cosa puede ir a más y se podrí­an ver móviles Samsung completamente plegables; es decir, se podrí­an obtener un móvil que aparentemente tenga un chasis en forma de barra y conseguir que todo el factor de forma se doble por la mitad.

Por otro lado, desde la propia agencia se apunta que tanto el Samsung Galaxy S4 como, el futuro Samsung Galaxy S5 ya no tendrí­an paneles basados en cristal y todo estarí­a basado en plásticos. Y es que algo que ha caracterizado a Samsung en estos últimos años es que está a la vanguardia de la tecnologí­a y es una de las marcas que primero experimenta con los últimos avances. El ejemplo claro es que, de ser verdad el rumor de pantallas flexibles, Samsung se adelantarí­a casi dos años a los pronósticos: los analistas comentaban que este tipo de tecnologí­a no llegarí­a al mercado hasta el año 2.015.

Mientras tanto, el Samsung Galaxy S4 podrí­a llevar un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,7 GHz y tres GigaBytes de memoria RAM, según apuntan las últimas informaciones que se tienen de este modelo. Además, su cámara de fotos podrí­a alcanzar unos valores de 13 Megapí­xeles de resolución. Sin embargo, Samsung sigue cosechando éxitos con sus actuales modelos. Y desde la empresa financiera UBS se apunta que en este último trimestre de 2.012 se conseguirí­a vender, en todo el mundo, algo más de 22 millones de unidades entre los modelos Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2.

Tags: , ,