lg optimus l pocas ventas

Las ventas de los terminales de LG no funcionan. Los últimos números que ha publicado la compañí­a coreana no han sido nada buenos: todos los smartphones que componen la gama LG Optimus L han llegado a vender, solamente, un tercio de lo que ha conseguido un único terminal de Samsung, el Samsung Galaxy S3.

La familia LG Optimus L está compuesta por cuatro móviles avanzados basados en Android de Google. Estos son: LG Optimus L3, LG Optimus L5, LG Optimus L7 y el más reciente ””y más potentes de todos””, el LG Optimus L9. Sin embargo, las ventas no han acompañado a la gama de la firma coreana: se ha conseguido vender, en todo el mundo, 10 millones de unidades; una cifra que  incluye todos los modelos.

Si estos resultados se comparan con los obtenidos por Samsung con un único terminal (Samsung Galaxy S3), la cifra queda ridí­cula y puede verse que LG únicamente ha conseguido vender un tercio de lo obtenido con el hito del gigante asiático: 30 millones de unidades en todo el mundo. Esta gama de móviles avanzados de LG están basados en Android y, según se va aumentando el número que hace referencia a cada modelo, se consigue tener unas hoja de caracterí­sticas más interesante: el LG Optimus L3 tiene una pantalla de 3,2 pulgadas ””es el modelo más básico””, el LG Optimus L5 cuenta con una diagonal de cuatro pulgadas, mientras que los LG Optimus L7 y L9 tienen paneles de 4,3 y 4,7 pulgadas, respectivamente. Aunque, atención: únicamente el último móvil cuenta con un procesador de doble núcleo.

lg optimus l vende menos samsung galaxy s3

Pero todo esto no ha bastando para hacer frente a sus rivales. Y es que, además de tener un amplio catálogo de ofertas, Samsung ha apostado por actualizar todos sus equipos a versiones más recientes de la plataforma móvil de Google. De esta manera, los clientes sienten que tienen un smartphone entre sus manos que no caerá en el olvido. Para los primeros meses del próximo año, Samsung tiene pensado actualizar a Android 4.2 sus dos actuales buques insignia, donde Samsung Galaxy Note 2 es el segundo representante.

Mientras tanto, desde LG han apostado por ir lanzando terminales al mercado, dejado a un lado los diferentes equipos que ya estaban a la venta en el mercado. Eso sí­, al parecer, su modelo LG Optimus 2X podrí­a recibir en breve la actualización a Android 4.0 alias Ice Cream Sandwich en su versión europea. Aunque de momento no hay fecha definitiva para su lanzamiento.

Por otro lado, tampoco se ha sabido nada acerca de posibles actualizaciones de toda la gama protagonista de la historia: los modelos más actuales del portfolio de LG cuenta, como máximo, con la versión 4.0 de la plataforma de Google. Mientras, otros fabricantes ya están comentando las posibles actualizaciones a dos versiones por delante de ésta; actualmente ya cuentan con Android 4.1 Jelly Bean.

También cabe recordar que LG era de las primeras compañí­as que apostaban por equipos (smartphones y tablets) capaces de fotografiar ””y grabar”” imágenes en tres dimensiones (3D), aunque estos equipos tampoco cuajaron demasiado en los mercados. Es más, actualmente, los smartphones de Sony han conseguido sobrepasar a la oferta de LG, y en España, están por delante en lo que a ventas se refiere. Asimismo, para el próximo año todaví­a no se conocen las intenciones de LG por sacar nuevos equipos, mientras que de otras compañí­as ya se esperan nuevos terminales. Es más, se está especulando con la posibilidad de que Sony presente terminales potentes y baratos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.