Nokia Lumia 620 vs Samsung Galaxy S3 Mini

La finlandesa Nokia prueba suerte con una nueva generación de móviles Lumia con los que absorber una importante parte del mercado, mientras que la surcoreana Samsung busca afianzar una posición de excepción en el segmento de los smartphones. Los dos son los fabricantes más importantes del sector, por eso es tan importante poner frente a frente sus propuestas estrella para la gama media y entrada, a pesar de ser de ecosistemas diferentes ””Windows Phone 8 el primero y Android 4.1 Jelly Bean el segundo.

Nokia Lumia 620 vs Samsung Galaxy S3 Mini

Diseño y pantalla

Ambos teléfonos tienen clara la importancia del amor a primera vista, aunque cada uno propone algo muy distinto. El Nokia Lumia 620 apuesta por un aspecto muy vistoso, con carcasas intercambiables de colores y una apariencia especialmente prescrita para los usuarios de corte juvenil. Por su parte, el Samsung Galaxy S3 Mini juega a replicar el diseño del más famoso de los teléfonos de este fabricante, aunque a pequeña escala.

En cuanto a las pantallas de uno y otro, el móvil de Nokia propone un panel ligeramente más pequeño. En este sentido, nos encontramos con una pantalla de 3,8 pulgadas frente a las cuatro pulgadas del Samsung Galaxy S3 Mini que, sin embargo, sí­ que coincide con su competencia finlandesa en un punto: la resolución. Ambos comparten, en este sentido, el hecho de desarrolla una calidad de 800 x 480 pí­xeles.

Nokia Lumia 620 vs Samsung Galaxy S3 Mini

Conectividad

Ambos teléfonos van muy igualados en este punto, presentando perfiles de conexiones muy similares. Para empezar, los dos llevan sensor Wi-Fi compatible con las normas 802.11 a/b/g/n, así­ como acceso a redes móviles de datos 3G. No les falta a ambos un chip de comunicación por proximidad NFC, así­ como Bluetooth y puerto microUSB. También presentan compatibilidad con Wi-Fi Direct, así­ como con el estándar DLNA.

Nokia Lumia 620 vs Samsung Galaxy S3 Mini

Multimedia y cámara

Suma y sigue con las tablas en ambos equipos. Las diferencias son sutiles, de modo que dependiendo de las preferencias del usuario, se marcarán de una forma más o menos pronunciada las distancias. Para empezar, el Nokia Lumia 620 reconoce la mayorí­a de los formatos de audio y ví­deo que queramos reproducir, aunque se deja opciones más avanzadas, como DivX o MKV, que sí­ que contempla el Samsung Galaxy S3 Mini. Por contra, el teléfono de Nokia lleva aplicaciones exclusivas para escuchar millones de canciones gratis a través a través del sistema streaming, como Nokia Music o Nokia Mix.

Respecto a las cámaras, de nuevo similitudes. Los dos llevan un par de cámaras, la principal de las cuales desarrolla una resolución máxima de cinco megapí­xeles en modo de fotos, así­ como grabación de ví­deo en calidad HD 720p. No falta el flash LED que ya es todo un clásico. La cámara secundaria es, en ambos casos, una unidad con calidad VGA.

Nokia Lumia 620 vs Samsung Galaxy S3 Mini

Procesador y memoria

La presencia de un chip de doble núcleo que desarrolla una frecuencia de un GHz marca la potencia que alcanzan estos dos dispositivos, que en el caso de la memoria sí­ que se distancian. Y es que el Nokia Lumia 620 lleva, para empezar, una RAM de 512 MB, frente al doble que equipa el Samsung Galaxy S3 Mini. Algo parecido pasa con el almacenaje interno. El teléfono de la finlandesa se limita a ocho GB de capacidad integrada, frente a las versiones de ocho y 16 GB del dispositivo de la surcoreana. No obstante, el primero permite la instalación de tarjetas microSD de hasta 64 GB, frente a los 32 GB máximos del segundo.

Nokia Lumia 620 vs Samsung Galaxy S3 Mini

Sistemas operativos

Y llegados a este punto, la polarización es del todo evidente. El Nokia Lumia 620 funciona con la plataforma más moderna y completa de Microsoft. Hablamos de Windows Phone 8, un sistema que ya ha superado la barrera de las 120.000 aplicaciones disponibles desde su escaparate online. Cierto que Android, que es el sistema que lleva el terminal de Samsung, está mucho más cargado. No obstante, en ambos casos encontraremos las apps más recurrentes y solicitadas. Las diferencias fundamentales en este sentido se marcan por la integración de cada ecosistema con funciones muy concretas. Así­, el Lumia 620 estará especialmente prescrito para quienes quieran tener a su alcance la suite de Office desde el primer dí­a ””desde el segundo trimestre de 2013 estará en Android””, así­ como la plataforma de entretenimiento de Xbox. El sistema que lleva el Samsung Galaxy S3 Mini, por su parte, se lleva a las mil maravillas con todas las opciones online de Google. La usabilidad de uno y otro entorno también puede llegar a ser determinante en la decisión, donde uno, el de Microsoft, apuesta por la simplicidad y el otro, el de Google, propone fundamentalmente un amplio margen de personalización ””dentro de las imposiciones ligadas a la capa TouchWiz.

Nokia Lumia 620 vs Samsung Galaxy S3 Mini

Autonomí­a

En cierto modo, el equilibrio entre estos teléfonos regresa en este apartado. Si bien el móvil de Nokia lleva una baterí­a de menor amperaje ””1.300 mAh””, consigue mayor autonomí­a en uso ””9,9 horas””, frente a la unidad de 1.500 miliamperios del terminal de Samsung, que consigue una duración en conversación de casi ocho horas. No obstante, en reposo dilata más su autonomí­a éste, llegando a las 360 horas, frente a las 330 horas del anterior.

Nokia Lumia 620 vs Samsung Galaxy S3 Mini

Opiniones

Como ya has comprobado, en los aspectos técnicos estamos ante dos equipos muy similares. El dispositivo de Samsung es un poco más grande, y ofrece más memoria interna en una de sus versiones. No obstante, el de Nokia desarrolla algo más de autonomí­a, y permite personalizar el aspecto del terminal con las carcasas intercambiables. El precio también es un argumento de peso entre ambos, aunque ¿realmente se marcan diferencias notables en este apartado? El Nokia Lumia 620 tendrá un precio de 290 euros, frente a los 320 euros del Samsung Galaxy S3 Mini. Apenas unos 30 euros que, en función del tipo de usuario, pueden ser una lí­nea muy, pero que muy delgada.

Nokia Lumia 620 vs Samsung Galaxy S3 Mini

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,