Samsung CES 2013

«Prepárate». Concisos y directos, los chicos de la multinacional surcoreana Samsung ya se ponen las pilas de cara al CES 2013. La primera feria de la electrónica y la tecnologí­a del año arranca en su próxima edición el 8 de enero, y para la ocasión, los de Seúl habrí­an preparado «algo nuevo» con lo que sorprender a los asistentes. Ya han liberado un pequeño ví­deo de adelanto, aunque no se revela nada acerca de lo que depararí­a la presentación de la compañí­a. En este sentido, son muchos los que piensan que un Samsung Galaxy S4 podrí­a estar a la vuelta de la esquina. Esta posibilidad, sin embargo, resulta algo remota por varios motivos.

Para empezar, el actual modelo, el Samsung Galaxy S3, apenas ha cumplido un ciclo de un semestre. Es un dispositivo que se ha ganado el favor del público, registrando ya unas ventas de más de 30 millones de unidades, por lo que cabrí­a esperar que Samsung dilatara aún más su vigencia y fidelizar a los actuales usuarios de este terminal. Por otro lado, la buena marca creada con el Galaxy S3 invita a pensar que, como en ocasiones anteriores, aprovechen para mantenerla en el mercado con sutiles variaciones. Ya hemos asistido a ello con el Samsung Galaxy S3 Mini, por lo que serí­a razonable pensar en actualizaciones mejoradas bautizadas como, por ejemplo, Samsung Galaxy S3 Plus.

http://www.youtube.com/watch?v=EWoAxkMmOLk

Algo similar ocurrirí­a con el Samsung Galaxy Note 2. En este sentido, sí­ que hay rumores que secundan la posibilidad de nuevas ediciones del terminal buscando distintos mercados. Es el caso del supuesto Samsung Galaxy Note 2 Mini, un terminal que vendrí­a a secundar la idea de los teléfonos con í­nfulas de tableta, aunque proponiendo un precio más asequible para todos los bolsillos. Por desgracia, no se conoce cuál serí­a el coste de adquisición del dispositivo, cosa que, en caso de que sea éste uno de los terminales que se desvelarí­an en el evento programado por la surcoreana en el CES 2013, serí­a uno de los datos más relevantes de la cita.

Respecto al Samsung Galaxy S4, es razonable pensar que ni siquiera lo veamos en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, de modo que la compañí­a celebre una presentación sólo para dar a conocer la cuarta generación de equipos Galaxy S, como ya hiciese con el que hoy por hoy es el gama alta de la casa. Abril o mayo son los meses que suenan con más fuerza en este sentido, lo cual tiene sentido si mantenemos el argumento del ciclo de vigencia del actual Samsung Galaxy S3. Y es que este dispositivo fue presentado a principios de mayo para ponerse a la venta en los últimos dí­as de dicho mes.

Entre las prestaciones que se vienen rumoreando para el Samsung Galaxy S4 ya se ha puesto sobre la mesa una posible pantalla flexible de casi cinco pulgadas con resolución FullHD, así­ como una cámara de fotos de trece megapí­xeles y un súper procesador de ocho núcleos que, dicho sea de paso, serí­a otra de las estrellas del evento de la firma en el CES 2013.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.