nokia lumia 620 cinco razones para su compra

En la presentación de la nueva gama Lumia con Windows Phone de Nokia hubo sorpresas: se presentaba el terminal más asequible del catálogo y que completarí­a la oferta de la compañí­a. Su nombre es Nokia Lumia 620. Tiene potencia, buena cámara de fotos, memoria suficiente para poder almacenar de todo y usar uno de los mejores servicios de geoposicionamiento (GPS) del momento: Nokia Mapas. Pero vamos a ver, punto por punto, qué cinco razones esconder este terminal para ser un súper-ventas de los próximos meses.

En primer lugar, el Nokia Lumia 620 llegará a España durante las últimas semanas del próximo mes de enero. Y lo hará con carcasas intercambiables en diferentes colores: verde lima, naranja, magenta, amarillo, azul cian, blanco o negro. Además, su diseño es curva y fabricado en un material muy resistente. Pero comencemos por comentar sus virtudes.

1. El precio

Para que un smartphone sea competitivo en el mercado, una de las mejores maneras es ponerlo a venta a un precio competitivo; que llame la atención. Y el Nokia Lumia 620 costará menos de 300 euros en formato libre. Aun teniendo unas caracterí­sticas técnicas dignas de una gama media/alta, el precio al que Nokia ha decidido ponerlo a la venta podrí­a compararse con un gama baja: para ser exactos, el Nokia Lumia 620 costará 270 euros.

nokia lumia 620 razones compra

2. Procesador potente

Puede que, a dí­a de hoy, un procesador de doble núcleo parezca poco para lo que se está acostumbrado a ver en el mercado: equipos con procesadores de cuatro núcleos. Sin embargo, los requisitos de la plataforma móvil de Microsoft no es tan exigente como la competencia. Y con un procesador de estas caracterí­sticas, Windows Phone se moverá con soltura.

Para ser más concretos, el modelo que ha integrado Nokia en su Nokia Lumia 620 es un Qualcomm Snapdragon S4 con una frecuencia de trabajo de un GigaHercio. Cabe recordar que sus hermanos mayores (Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920) equiparán este mismo modelo pero con una frecuencia de procesador aún mayor: 1,5 GHz.

3. Cámara de fotos con grabación HD

La cámara de fotos de un smartphone está siendo elemento vital para que los usuarios se decidan por un modelo u otro. Y Nokia siempre ha apostado por ofrecer una buen resultado en este sentido. El Nokia Lumia 620 tiene un sensor de cinco Megapí­xeles, acompañado de un Flash LED que alumbrará escenas oscuras. Por otro lado, la creación de ví­deos también está siendo importante en los móviles: cada vez son más los clientes que dejan atrás sus cámaras de fotos dedicadas y se desenvuelven, en el dí­a a dí­a, con su móvil inteligente. Y éste en concreto es capaz de grabar ví­deos en calidad HD a un máximo de 1.280 x 720 pí­xeles con un frecuencia de 30 imágenes por segundo para tener total naturalidad en los movimientos de las imágenes.

nokia lumia 620 buena camara fotos

4. Memoria interna y ranura de expansión

El Nokia Lumia 620 no escatima en espacio interno para poder guardar todo tipo de archivos: documentos, fotos, ví­deos o llevar toda la música a cualquier sitio. Y todo esto gracias a la memoria interna de ocho GigaBytes de la que presume. Pero ojo, porque aquí­ no queda todo: Nokia ha querido que sus clientes puedan usar tarjetas de memoria en este terminal y lo hace con una propuesta muy atractiva: el Nokia Lumia 620 reconoce tarjetas MicroSD de hasta 64 GB de espacio, pudiendo así­, conseguir un total de 72 GB de espacio para poder llevar de todo y convertir el smartphone en un disco duro portátil.

nokia transporte lumia 620

5. Sistema GPS

Mientras algunas plataformas no tienen una plataforma de GPS demasiado sólida y su base de datos tenga errores, Nokia sigue incrementando su servicio Nokia Mapas. Este servicio que está al alcance de todos los usuarios móviles gracias a la versión web del mismo y que únicamente necesitará de una conexión a Internet y un navegador de Internet, es uno de las funciones más fiables para llegar a buen puerto en los trayectos diarios. De manera totalmente gratuita y pudiendo incluir el usuario sus puntos de interés (POI) en cualquier momento.

Por otro lado, hay funciones que complementan lo ofrecido por Nokia y que únicamente estarán disponibles en los terminales que los de Espoo ha fabricado. Y el Nokia Lumia 620 es uno de ellos. Para empezar, está Nokia Conducir. Este servicio funciona sin necesidad de una conexión a Internet. Además, memoriza todos los trayectos diarios y su interfaz está totalmente optimizada para que pueda hacerse funcionar desde el coche: se ofrece información de la situación de tráfico en el trayecto que se quiera tomar, se recalculan los itinerarios si el tráfico es muy denso, además de ofrecer diferentes vistas: 2D, 3D o ví­a satélite.

Por último están los servicios Nokia Transporte y Nokia Vista Urbana. Con el primero de ellos se podrán calcular rutas a través de los principales transportes públicos de hasta 510 ciudades y así­ poder programar con antelación los futuros viajes. Mientras tanto, la segunda función trabaja con tecnologí­a de Realidad Aumentada ofreciendo información detallada de diferentes puntos de interés como pueden ser monumentos, hoteles, restaurantes, tiendas, transportes, etc…

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.