Samsung

Nada de Samsung Galaxy S4 en el CES 2013. Los últimos rumores descartan la posibilidad de que la primera feria de la electrónica del año cuente entre sus atractivos con el próximo gama alta del primer fabricante de teléfonos en general y de smartphones en particular. Han sido fuentes consultadas por el medio CNET las que habrí­an asegurado que Samsung no tiene planes de mostrar la cuarta generación de su exitoso móvil táctil en la cita de Las Vegas. Pero no sólo eso.

Además, aseguran que no habrá productos especialmente relevantes para este mercado, algo que, por otro lado, resulta lógico, dado que el Mobile World Congress 2013 aguarda apenas un mes y medio más tarde en la Ciudad Condal. Pese a todo, en ocasiones anteriores Samsung no ha dejado pasar la oportunidad de anticipar dispositivos que luego muestra con más detalle en el evento de Barcelona, por lo que las previsiones que sostienen las fuentes de CNET podrí­an no estar del todo acertadas, especialmente si tenemos en cuenta que en dí­as pasados la multinacional surcoreana prometió jugosas novedades en un ví­deo que preparaba el terreno para la expectación ante su presencia en el CES 2013.

Samsung Galaxy S4

En cualquier caso, era de esperar que el Samsung Galaxy S4 no estuviese presente en la feria norteamericana de la electrónica. El Samsung Galaxy S3 apenas acaba de cumplir el ciclo de su primer semestre en el mercado, y aunque su proyección hasta el momento ha sido soberbia ””sin que sea oficial, ya se planea la posibilidad de que esté al borde de superar los 40 millones de terminales vendidos”” todaví­a queda mucho jugo por exprimir del actual gama alta de las 4,8 pulgadas. Justo estos dí­as está llegado al equipo de Samsung una nueva actualización que carga de funciones el terminal. Se trata de la Premium Suite, un paquete de mejoras que se instala sobre Android 4.1 Jelly Bean, y que es un anticipo para hacer tiempo mientras llega la versión Android 4.2 de la plataforma de Google.

Entre los rumores que se vienen manejando a la hora de hablar de las prestaciones que vendrí­an en el Samsung Galaxy S4 se ha señalado, por ejemplo, la presencia de una pantalla muy próxima a las cinco pulgadas. Además, este panel integrarí­a por primera vez la resolución FullHD en un teléfono de la surcoreana. La cámara, por su parte, crecerí­a también en definición, llegando a alcanzar los trece megapí­xeles. En cuanto al procesador, los rumores se bifurcan en dos direcciones: por un lado, se plantea la instalación de un quad-core basado en una tecnologí­a más eficiente, que aúne potencia con una gestión de la baterí­a que se traduzca en una mayor autonomí­a; por otro, se ha dicho que Samsung estrenarí­a su nuevo procesador de ocho núcleos ””de 4+4 núcleos, donde una de las unidades serí­a precisamente la descrita””.

También se ha señalado que el Samsung Galaxy S4 tendrí­a entre dos y tres GB de memoria RAM. Si seguimos hablando de memorias, es posible que el próximo gama alta de la casa estrene las nuevas NAND Flash de diez nanómetros, unidades de almacenaje más rápidas y eficientes que Samsung fabricarí­a con capacidades de hasta 64 GB para móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.