simyo comprada por orange

Orange se ha hecho con el 100 por cien de las participaciones del operador virtual Simyo. De esta manera, la operación ””que llevaba en el aire alrededor de año y medio””, se ha materializado con un coste aproximado de 30 millones de euros. Además, ésta será la segunda oferta de bajo coste que ofrecerí­a el operador de origen francés junto a la renacida Amena.

Simyo se lanzaba al mercado español en 2.008 y se presentaba como un operador low cost ””de bajo coste”” y marca comercial de la compañí­a holandesa KPN, que tení­a intención de deshacerse del operador virtual y quedarse únicamente con los mercados de mayor interés estratégico para la compañí­a. Por su parte, Simyo nací­a como operador virtual que opera desde entonces bajo las redes móviles de Orange, actual propietario de la compañí­a, por lo que el cambio de dueño no afectará en nada a los servicios de cobertura que se estaban ofreciendo hasta la fecha.

orange compra omv simyo

Actualmente Simyo cuenta con un volumen de clientela de cerca de 400.000 usuarios, y Orange no tiene intención de hacer desaparecer el operador; su intención es hacer que se sume a la actual oferta de bajo coste de su catálogo y se sume a la resurgida Amena, que el operador francés rescataba este mismo año con varias tarifas. Entre ellas, la más llamativa es la tarifa ilimitada que incluye 3.600 minutos al mes a cualquier destino nacional, el enví­o de 1.500 mensajes cortos de texto al mes y la posibilidad de poder navegar por Internet a máxima velocidad con un bono de un GigaByte. Y todo por algo más de 30 euros al mes. De esta forma, Orange seguirí­a aumentando su parque de negocio e incrementar su actual cuota de clientes que asciende a algo más de 12 millones de usuarios, según datos registrados el pasado mes de septiembre.

Mientras tanto, desde el propio Blog oficial de Simyo se ha comentado que la operación no afectará a su actual polí­tica de trabajo: los clientes seguirán disfrutando de las mismas condiciones que tení­an hasta ahora, además de ofrecer las mismas tarifas a los futuros clientes. Es más, se seguirá trabajando para poder mejorar los actuales precios y seguir siendo competitiva en el mercado.

Por otro lado, según se ha podido conocer, la operación ha costado 30 millones de euros y se colocará al frente de la compañí­a a Carlos Guri, hasta entonces Director de Captación de Negocio de Orange. Sin embargo, parece ser que la filial de France Telecom en España no quiere quedarse quieta y puede que en breve se haga con Yoigo, el operador de la sueca Telia Sonera que actualmente tiene más de tres millones de clientes.

Mientras tanto, en Simyo se continuarán ofreciendo diferentes tarifas sin permanencia y un catálogo de móviles de todo tipo de gamas; es decir: terminales avanzados tan interesantes como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note, además de terminales que solamente servirán para hacer llamadas y enviar o recibir mensajes cortos de texto. Y todos ellos libres, por lo que el cliente podrá usarlos con el operador que quiera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.