amazon foxconn acuerdo smartphone

Parece que las intenciones de Amazon de meterse en el negocio de la telefoní­a móvil, ha dado un paso más. Según se comenta, la mayor tienda online habrí­a firmado un acuerdo con Foxconn International, para que ésta última se encargase de la fabricación de su terminal avanzado. Y ojo, el precio que rondarí­a en su lanzamiento se situarí­a por debajo de los 200 euros.

Foxconn International es uno de los fabricantes asiáticos más conocidos: es quien se encarga de ensamblar los equipos de Apple, Acer, HP, Sony, e incluso, de la propia Amazon como son sus lectores Kindle. Pero al parecer, y según ha podido saber un rotativo coreano, la compañí­a habrí­a firmado ya un acuerdo con la multinacional para que se encargara de la fabricación de un smartphone bajo el sello Amazon.

No es la primera vez que se escucha que la mayor tienda en lí­nea del mundo quiere hacerse un hueco en el sector de la telefoní­a móvil; son ya varios meses de rumores. Además, no es nada descabellado: Amazon ya está en el sector de la movilidad con dos equipos que han impactado fuerte en el mercado como son los lectores de libros electrónicos o las tabletas Kindle Fire, éstas últimas basadas en Android de Google.

amazon smartphone foxconn

Y quizá sea éste último el competidor a batir: el último lanzamiento del gigante de Internet se situaba en un rango de precios que daba comienzo en los 300 euros para el Nexus 4 ””último smartphone que se ha presentado”” en su versión de entrada: 16 Gigabytes de memoria interna. Sin embargo, en el acuerdo que se habrí­a llegado a firmar entre Amazon y Foxconn, las cifras que se escuchan en un primer momento son las siguientes: entre 100 y 200 dólares (unos 150 euros como máximo al cambio actual).

Por otro lado, Android serí­a seguramente el sistema operativo que podrí­a integrar Amazon en su primera incursión en los smartphones. Pero no queda claro si la estrategia a seguir serí­a la misma por la que se optó en las tabletas táctiles; es decir: crear tablets de precio interesante, integradas completamente con los servicios que ofrece la tienda online y basadas en Android de Google, aunque con una personalización algo limitada.

Y es que los equipos de Amazon, aunque tienen acceso a todos los servicios que presta la compañí­a en Internet, también es verdad que no ofrece una experiencia Android total. Es más, no se tendrí­a acceso a la tienda de aplicaciones de Google; Amazon ya dispone de una propuesta alternativa llamada Amazon AppStore, donde también hay un extenso catálogo de opciones para sacar rendimiento, pero que quizá deberí­an adaptar mejor al uso en un smartphone, en caso de que el rumor de la fabricación del primer móvil avanzado de Amazon sea cierto.

Por último, la cifra de terminales disponibles para su lanzamiento podrí­a ser de cinco millones de unidades. Mientras tanto, ninguno de los dos protagonistas ha salido al paso para desmentir lo que ha comentado el rotativo asiático Taiwan Economics News. Es más. cuando se comentó a Jeff Bezos por la posibilidad de un smartphone de Amazon, lo único que contestó fue que este año 2.012 serí­a para las tablets y que no se verí­a ningún móvil bajo la marca de la compañí­a que el mismo fundaba.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.