ios 602 iphone5 ipadmini

Tras la última actualización que lanzaba Apple para sus equipos móviles, algunos de los problemas que decí­a corregir, continuaban existiendo. Sin embargo, los de Cupertino han tardado algo más de la cuenta en solucionar el problema y han dejado ví­a libre a la nueva versión de su plataforma móvil: iOS 6.0.2.

La nueva versión iOS 6 de los iconos de Apple ha traí­do más de un problema a los usuarios: el primero ””y más reconocido por los clientes”” fue el cambio de la base de datos de Google Maps por la propia de la empresa. Aunque, los problemas comenzaban con los primeros usos; las indicaciones que mostraba en pantalla no correspondí­an con los sitios lugares elegidos. De ahí­ que compañí­as como Nokia o Google se lanzasen a publicar sus propias aplicaciones en la tienda oficial de Apple. Éstas son Nokia HERE y Google Maps para iPhone.

Sin embargo, otra de las incomodidades que se daba en esa versión del sistema operativo móvil es que los clientes experimentaban fallos en la conexión WiFi, muy a menudo; es decir: sufrí­an desconexiones esporádicas de los habituales puntos inalámbricos WiFi, por lo que la conexión para poder navegar por Internet se debí­a hacer a través de conexiones 3G y el consiguiente gasto de la tarifa plana de datos.

actualizacion ios602 iphone5 ipadmini

Ahora bien, la nueva actualización (iOS 6.0.2) que ha liberado el equipo capitaneado por Tim Cook ””el actual CEO de Apple”” intentará mejorar esta vulnerabilidad y mejorar las conexiones WiFi de dos modelos recientes: iPhone 5 y iPad mini; ningún otro modelo del catálogo de los de California ha sido incluido en el paquete de mejoras, y eso que los problemas existen de igual forma.

Para poder actualizar a la nueva versión, los clientes deberán acceder a su equipo e ir al apartado «ajustes». Una vez dentro, se deberá ir al la casilla «general» y «actualización de software». Ahí­ deberí­a indicar ””siempre hablando del iPhone 5 o el iPad mini”” que existe una nueva versión del software, la iOS 6.0.2 con un peso aproximado a los 55 MB.

Por otro lado, Apple también está trabajando en lanzar la versión iOS 6.1, de la cual ya ha liberado varias versiones beta ””versiones de prueba”” que actualmente están probando los desarrolladores y que va por la cuarta entrega. En ella se espera que los mapas del iPhone mejoren sustancialmente respecto a lo que se puede disfrutar hoy dí­a. Según se espera, la versión definitiva podrí­a ser a finales del próximo mes de enero, fecha en la que caducará la nueva beta lanzada recientemente.

Sin embargo, hay más problemas que solucionar, y quizá el más importante, hace referencia a la gestión que está haciendo iOS 6 de la baterí­a de los diferentes equipos: al parecer, los usuarios están viendo como sus equipos están haciendo más uso que nunca de la baterí­a, y la autonomí­a de los terminales está siendo significativamente más baja. Pero de momento Apple no ha confirmado nada acerca del lanzamiento definitivo de esta nueva versión. Lo que sí­ parece claro es que el interés inicial que estaba despertando este smartphone en Estados Unidos ha descendido considerablemente. Y los principales proveedores ya han comenzado a rebajar su precio.

Primera imagen: The TechBlock

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.