Apple va actualizando, poco a poco, su aplicación Mapas. Sin embargo, no son suficientes las mejoras y Google ha terminado por publicar en la tienda de los de Cupertino la aplicación oficial de Google Maps que puede descargarse tanto en los modelos de iPhone como en los modelos del reproductor iPod Touch que hayan actualizado a la versión iOS 6 de la plataforma móvil de Apple.
Se presentaba el nuevo iPhone 5: nuevo smartphone con pantalla más alargada que alcanza las cuatro pulgadas. Además, se mostraba la siguiente versión de iOS ””plataforma móvil de Apple”” en la que la empresa había estado trabajando en los últimos meses. Sin embargo, una de las decisiones que habían tomado desde Cupertino fue borrar el servicio Google Maps del sistema y apostar por su propia cartografía: la conocida como Mapas.
Sin embargo, la apuesta no salió bien del todo. Y mucha de la información que proporcionaba el servicio de Google estaba ausente en iOS. Es más, incluso el propio Tim Cook ””máximo responsable de Apple”” pedía disculpas en público y comentaba que, por el momento, era mejor usar servicios como los de Nokia o la propia Google.
Así pues, los de Mountain View tenían una oportunidad de poder volver a la plataforma móvil del iPhone 5. Y así lo han hecho: se ha publicado en la famosa App Store una aplicación oficial de Google Maps que puede descargarse de forma, completamente, gratuita. Entre las características más notables de esta versión están la posibilidad de encontrar información de más de 80 millones de sitios de interés, poder encontrar información del transporte público de la ciudad en la que el cliente se encuentre o, poder ver fotografías de los sitios a visitar gracias a Google Street View.
La interfaz de usuario es simple y muy intuitiva. Además, los mapas tienen el principal protagonismo en la pantalla, dejando únicamente una barra superior donde poder hacer las búsquedas pertinentes o poder planear con antelación una ruta. Entre las opciones que da Google Maps para iPhone está la posibilidad de elegir hacer el trayecto en coche, a pie o en transporte público.
Mientras tanto, la versión que los de Mountain View han lanzado está exclusivamente indicada para los equipos más pequeños del sector: iPhone y iPod Touch; el iPad, por el momento, ha quedado fuera. De igual forma, Google ha informado que esperan que ésta sea la primera versión de su aplicación oficial, y que ya están trabajando en futuras versiones y actualizaciones para mejorar, aún más, su extensa base de datos. Entre las mejoras futuras, es my posible que se pueda encontrar una aplicación que se adapte perfectamente a la tablet de Cupertino.
Por último, Google está bastante comprometida con los servicios que proporciona a los usuarios de iOS. Un ejemplo claro: recientemente se lanzaba la versión 2.0 de su gestor de correo electrónico: GMail, una de las opciones más adaptadas para consultar ””y gestionar”” el correo electrónico si se es usuario de los servicios del gigante de Internet.
“Apple se rinde”, eso te lo has inventado no?
Pues Apple le ha salido la jugada redonda tanto el nuevo youtube como el nuevo google maps, mejoran con muuuuucho a sus antiguas versiones. Ahora Apple pdra mejorar sus mapas tranquilamente y mientras han mejorado en un par de meses aplicaciones que llevaban años sin evoluionar.
Bien por google por sus aplicaciones y bien por Apple que le ha salido la jugada redonda.
Por cierto la aplicacion es genial.
Redonda? redondo es su negocio, que con tal chusta de movil consigue unas ventas muy buenas
No tan buenas con el iphone 5 claro, la gente se empieza a oler el pescao.
Pues No se me instala !!! Se ha quedado pillado “instalando” y ni se instala ni se puede borrar
Uii, pantallazo Azul?? Deberás apagar el móvil, sacar la batería, y volver a reiniciar!!
Jajajajaja