google maps aplicacion iphone5

Apple va actualizando, poco a poco, su aplicación Mapas. Sin embargo, no son suficientes las mejoras y Google ha terminado por publicar en la tienda de los de Cupertino la aplicación oficial de Google Maps que puede descargarse tanto en los modelos de iPhone como en los modelos del reproductor iPod Touch que hayan actualizado a la versión iOS 6 de la plataforma móvil de Apple.

Se presentaba el nuevo iPhone 5: nuevo smartphone con pantalla más alargada que alcanza las cuatro pulgadas. Además, se mostraba la siguiente versión de iOS ””plataforma móvil de Apple”” en la que la empresa habí­a estado trabajando en los últimos meses. Sin embargo, una de las decisiones que habí­an tomado desde Cupertino fue borrar el servicio Google Maps del sistema y apostar por su propia cartografí­a: la conocida como Mapas.

Sin embargo, la apuesta no salió bien del todo. Y mucha de la información que proporcionaba el servicio de Google estaba ausente en iOS. Es más, incluso el propio Tim Cook ””máximo responsable de Apple”” pedí­a disculpas en público y comentaba que, por el momento, era mejor usar servicios como los de Nokia o la propia Google.

Así­ pues, los de Mountain View tení­an una oportunidad de poder volver a la plataforma móvil del iPhone 5. Y así­ lo han hecho: se ha publicado en la famosa App Store una aplicación oficial de Google Maps que puede descargarse de forma, completamente, gratuita. Entre las caracterí­sticas más notables de esta versión están la posibilidad de encontrar información de más de 80 millones de sitios de interés, poder encontrar información del transporte público de la ciudad en la que el cliente se encuentre o, poder ver fotografí­as de los sitios a visitar gracias a Google Street View.

La interfaz de usuario es simple y muy intuitiva. Además, los mapas tienen el principal protagonismo en la pantalla, dejando únicamente una barra superior donde poder hacer las búsquedas pertinentes o poder planear con antelación una ruta. Entre las opciones que da Google Maps para iPhone está la posibilidad de elegir hacer el trayecto en coche, a pie o en transporte público.

google maps iphone aplicacion

Mientras tanto, la versión que los de Mountain View han lanzado está exclusivamente indicada para los equipos más pequeños del sector: iPhone y iPod Touch; el iPad, por el momento, ha quedado fuera. De igual forma, Google ha informado que esperan que ésta sea la primera versión de su aplicación oficial, y que ya están trabajando en futuras versiones y actualizaciones para mejorar, aún más, su extensa base de datos. Entre las mejoras futuras, es my posible que se pueda encontrar una aplicación que se adapte perfectamente a la tablet de Cupertino.

Por último, Google está bastante comprometida con los servicios que proporciona a los usuarios de iOS. Un ejemplo claro: recientemente se lanzaba la versión 2.0 de su gestor de correo electrónico: GMail, una de las opciones más adaptadas para consultar ””y gestionar”” el correo electrónico si se es usuario de los servicios del gigante de Internet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.