La familia Galaxy no deja de crecer. El fabricante surcoreano confía en su marca de smartphones destinados al ecosistema Android. En esta ocasión, lo que queda al descubierto, una vez más, es una pareja de equipos que son sospechosos habituales del terreno de las filtraciones. Son los Samsung Galaxy S2 Plus y Samsung Galaxy Grand Duos, un par de equipos que vienen a reeditar propuestas anteriores con ligeras modificaciones. No obstante, al echar un vistazo a las imágenes que ha publicado el sitio chino Tenaa, la sensación que se produce se sitúa a medio camino entre la sorpresa y el deja ví¹. Pero vayamos por partes.
Para empezar, veamos el Samsung Galaxy S2 Plus. Este equipo, a simple vista, y a juzgar por lo que muestra la citada web asiática, es prácticamente indistinguible del Samsung Galaxy S2 original: mismo diseño, mismo tamaño y misma ubicación de botones, cámara y flash LED. Supuestamente, sería a finales de este mes cuando se pondría a la venta, aunque no hay datos oficiales que respalden esta posibilidad. En prestaciones, de nuevo, apenas hay diferencias respecto al Samsung Galaxy S2 inicial. E incluso, quizás pierde algo de potencia: este Samsung Galaxy S2 Plus tiene, según Tenaa, un procesador de doble núcleo a un GHz, así como una cámara de ocho megapíxeles y, una vez más, pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles. Uno de sus atractivos está en el sistema operativo, ya que saldría a la venta directamente con Android 4.1 Jelly Bean.
Pero la sorpresa continúa. Trasladamos la mirada al Samsung Galaxy Grand Duos y lo que parece que nos encontramos es un Samsung Galaxy S3. Como suena. Aunque en lo técnico presenta notables diferencias con el actual gama alta de la casa, este equipo es, a simple vista, un Samsung Galaxy S3 con unas dimensiones ligeramente menguadas. El tamaño más pequeño de este Samsung Galaxy Grand Duos respecto al móvil que se aproxima a los 40 millones de terminales vendidos viene determinado por su pantalla. En esta ocasión, nos encontramos ante un teléfono con panel de 4,5 pulgadas. No es de alta definición. Por contra, la pantalla del Samsung Galaxy Grand Duos desarrolla una resolución de 800 x 480 píxeles. Al igual que el anterior, también se lanzaría con Android 4.1 desde el primer día, aunque no está claro cuándo sería ese día.
Las cámaras del Samsung Galaxy Grand Duos permitirían fotografiar con resolución máxima de ocho y dos megapíxeles, en función de si hablamos del sensor principal o el secundario, respectivamente. Además, llevará un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y, como principal atractivo para un tipo muy concreto de usuarios, permitirá instalar dos líneas de teléfono simultáneas, ya que el Samsung Galaxy Grand Duos incorpora una ranura dual SIM.
Estos dos equipos podrían ser parte de la avanzadilla que la multinacional surcoreana se reserva para el evento que prepara en el marco del CES 2013, y del que esta semana ha ofrecido un enigmático anticipo en forma de vídeo. A falta del Samsung Galaxy S4, los Samsung Galaxy S2 Plus y Samsung Galaxy Grand Duos pueden entenderse como interesantes anticipos.