ventas iphone5 estados unidos descienden

La euforia inicial por el nuevo iPhone 5 de Apple parece haber terminado pronto en Estados Unidos. Los principales proveedores del paí­s ya comienzar a ofrecer descuentos por culpa de la baja demanda. Y es que en la sobra ya suena un nuevo modelo que podrí­a aparecer en los mercados a mediados del próximo año. Se tratarí­a del iPhone 5S.

Hace tan sólo tres meses que se puso a la venta el nuevo modelo del afamado smartphone de Apple: el iPhone 5. Su pantalla se alargaba –que no ensanchaba–, consiguiendo las cuatro pulgadas en diagonal. Sin embargo, además del tamaño, pocas mejoras más traí­a el nuevo móvil. Eso sí­, un diseño más fino y un nuevo conector llamado Lightning, que obligaba a los actuales poseedores de accesorios a comenzar a mirar algún adaptador.

Pero ojo, las ventas no deben ir demasiado bien: se comenta desde ABC2News que es una situación nunca vista con un modelo de iPhone, de ahí­ que ya se comiencen a ofrecer descuentos a la hora de adquirirlo. Se esperaba que por estas fechas se comenzaran a ver descuentos en modelos como el iPhone 4 y iPhone 4S, mientras que en la parte de tablets se podrí­a considerar alguna rebaja en el iPad 2. Por poner un ejemplo: la cadena Best Buy ofrece una rebaja de 50 dólares (40 euros al cambio), mirando hacia una posible venta de cara a las fiestas navideñas. También se indica que los pasos de la conocida cadena serán seguidos por otros proveedores.

iphone5 pocas ventas estados unidos

Por otro lado, los analistas dan varias explicaciones a esta situación: en primer lugar, la amenaza de que aparezca un modelo más nuevo en los próximos meses; son ya varios medios especializados que apuntan a una posible presentación de un hipotético iPhone 5S a lo largo del mes de junio de 2.013. Por otro lado,  se esperan mejoras de baterí­a y posible integración de la tecnologí­a NFC (Near Field Communication), un estándar que está presente en muchos equipos con Android como son los modelos de Samsung.

Por último, otra de las mejoras que muchos usuarios están pidiendo cada vez es un cambio radical de la interfaz de usuario que usa a dí­a de hoy la plataforma móvil iOS. Y es que, aunque se han sumado nuevas funciones y algunos añadidos como el centro de notificaciones superior, la apariencia general del sistema operativo sigue siendo más o menos lo mismo que podí­a verse en los primeros modelos de iPhone.

Pero ojo, porque los problemas de ventas no son únicamente del nuevo iPhone 5. Al parecer, los modelos de iPad de casi 10 pulgadas también se están viendo afectados. Pero en este caso, por una decisión interna: el lanzamiento de un iPad mini está empañando las ventas de su hermano mayor que salí­a actualizado con nuevo conector. Por dar un dato: en el último cuatrimestre se registraron un descenso en las ventas del 14 por ciento, mientras que sus adversarios ””en forma de tabletas Android”” van recuperando terreno y ya tienen algo más del 40 por ciento de cuota de mercado. Sobre todo, en el sector de tablets de siete pulgadas que suelen tener un precio inferior a lo que ofrece Apple en sus productos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,