Nokia Lumia 920

Cuando fue presentado, nos llamó especialmente la atención el hecho de que el fabricante subrayara entre las especificaciones del Nokia Lumia 920 la tasa de refresco de su pantalla de 4,5 pulgadas. Este terminal permite que los contenidos se muevan con mucha fluidez, respetando una ratio de 60 Hz, algo que no pasa desapercibido entre la competencia. No será hasta después de las fiesta navideñas cuando se ponga a la venta en nuestro paí­s, pero ya se ha sometido a varios análisis. Uno de ellos evalúa precisamente qué tal se comporta su pantalla siguiendo criterios de frame rate. Y el resultado ha sido óptimo.

iPhone 5

Tal es así­ que, según el examen al que se ha visto sometido por parte de los chicos de MikroPC, en una comparativa con el iPhone 5, el teléfono de Nokia saca pecho siguiendo este criterio. En concreto, los datos del análisis arrojan una tasa de refresco 5,4 veces superior en el Nokia Lumia 920 respecto al gama alta de Apple. Las consecuencias de esto, como decimos, dejan constancia en una notable fluidez en el movimiento de los iconos, así­ como en los ví­deos que muestre el panel de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 pí­xeles. Con esto, la pantalla del terminal de Nokia amplí­a distancias en criterios objetivos cuando se compara con la del iPhone 5: ya no sólo es de mayor tamaño y con una densidad de resolución más alta ””332 ppp frente a 326 ppp””, sino que también lo supera en tasa de refresco.

La misma comparativa también muestra que el Samsung Galaxy S3 supera al iPhone 5 en este sentido, aunque el Nokia Lumia 920 es el más rápido de los tres en lo tocante a frame rate. Además de fatigar menor la vista, la presencia de un barrido de imagen tan alto hace que la sensación que se tiene al visualizar ví­deos en pantalla sea más natural.

Nokia Lumia 920

El Nokia Lumia 920, que saldrá a la venta en España a mediados de enero de 2013, costará 670 euros, por lo que la comparativa con el iPhone 5 no es casual ””el modelo básico del teléfono de Apple parte del mismo precio en formato libre. Será Vodafone la que comience a comercializarlo en vinculación a sus tarifas. Entre los atractivos de este terminal, además de su descrita pantalla, está su cámara. Se trata de una unidad de 8,7 megapí­xeles desarrollada con tecnologí­a PureView. Estamos refiriéndonos a ese sistema que se estrenó en el Nokia 808 y que permite realizar fotografí­as con una resolución espectacular, capaz además hacer gala de un zoom muy sorprendente. Además, la función de ví­deo resulta especialmente destacable por la presencia de un estabilizador de imagen que reduce notablemente el movimiento durante la filmación.

No podemos olvidarnos del esmero que el fabricante ha puesto en el desarrollo de un cuerpo muy resistente con este Nokia Lumia 920. Tanto la pantalla como la carcasa de policarbonato han sido concebidas para sobrevivir indemnes a arañazos, golpes y caí­das, de modo que no suframos una arritmia en caso de que el Nokia Lumia 920 se nos vaya al suelo en un descuido o sufra por la compañí­a de las llaves de casa cuando lo tengamos en el bolsillo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.