Huawei

Estos dí­as te hemos hablado del Samsung Galaxy Grand, el primer móvil que verí­amos en el mercado de los teléfonos con pantalla de gran formato que se inscribe en la gama media. Podrí­a ser el único durante un tiempo que se mueva con soltura entre ambos segmentos, aunque de lo que no cabe duda es de que la categorí­a de tabletófonos o phablets, inaugurada con el Samsung Galaxy Note, se nutrirá de no pocos representantes procedentes de la competencia. En este sentido, la china Huawei, uno de los fabricantes que más ha crecido durante este 2012 que se cierra en poco dí­as, se apuntará con el Huawei Ascend D2.

Ha sido a través de Unwired View como hemos tenido conocimiento de este equipo. El Huawei Ascend D2 se presenta a través de la citada web como un dispositivo que apostará por una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Pero ahí­ no queda la cosa. Un dispositivo de esta categorí­a no sólo destaca por su panel, sino también por el músculo de sus prestaciones técnicas. Y en este sentido, el Huawei Ascend D2 mantiene el pulso en el que también participarán Sony, HTC o la propia Samsung.

Huawei Ascend D2

Así­, nos topamos con que este Huawei Ascend D2 llevarí­a un procesador de cuatro núcleos capaz de desarrollar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Uno de los grandes atractivos reside precisamente aquí­. Y es que la competitividad de Huawei reside en gran parte en el hecho de ser fabricante de componentes. De hecho, el chip que instala el Huawei Ascend D2, como en casos anteriores vistos este año pulular por el mercado, es de producción propia, lo cual le permite controlar la integración con otros aspectos técnicos del terminal, al tiempo que deposita un mayor control en el margen de costes que asuma la firma. Esto, finalmente, se traduce en precios más ajustados a todos los bolsillos.

Otro de los puntos interesantes del Huawei Ascend D2 está en su cámara de fotos. Lo que nos encontramos es una unidad capaz de capturar imágenes con calidad de hasta trece megapí­xeles, así­ como filmar ví­deos FullHD. En cuanto al sistema operativo que llevarí­a de serie del equipo, serí­a Android 4.1 Jelly Bean. No hay datos acerca de su posible inclusión en la lista de terminales que se actualizarí­an a Android 4.2, aunque dadas sus caracterí­sticas casi podrí­a darse por hecho. A juzgar por la imagen que se ha filtrado, parece que el diseño apostará por la delgadez, y parece prácticamente seguro que su grosor estará por debajo de los diez milí­metros.

Por desgracia, no hay muchos más datos al respecto del Huawei Ascend D2, un móvil que, como ya se ha mencionado, tendrá que competir con una serie de equipos destinados a llamar la atención de los usuarios valiéndose de los mismos argumentos que han empleado hasta ahora los Samsung Galaxy Note. A partir del próximo mes de enero, con el inicio del CES 2013, comenzará la cascada de confirmaciones y el desfile de terminales que se verán a lo largo del año inminente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.