ios 602 gasto bateria excesivo iphone5 ipad mini

Recientemente, el iPhone 5 y la versión más pequeña de la tablet de Cupertino (iPad mini), recibí­an una actualización del sistema de iconos en la que presumiblemente se arreglaban algunos fallos en la conexión WiFi. Sin embargo, ha sido arreglar un fallo y tener que comenzar a estudiar un nuevo parche: ahora se tienen problemas en el consumo de baterí­a.

Apple no parece haber acertado con su último smartphone. Y no por su diseño que se ha alargado consiguiendo una pantalla de cuatro pulgadas en diagonal y se ha conseguido un chasis con un cuerpo más delgado. Sin embargo, los problemas no han dejado de cesar: hace tan sólo un par de dí­as se lanzaba la actualización a iOS 6.0.2 con la que se pretendí­a corregir un problema en la conexión WiFi en los dos últimos equipos lanzados al mercado, el iPhone 5 y el iPad mini.

Apesar de aparentemente solucionar el problema de la conexión inalámbrica, ya son diferentes los usuarios que han comenzado a quejarse de un excesivo consumo de baterí­a en sus equipos. Desde los foros de soporte de Apple son ya varios clientes los que están denunciando el fallo que se les presenta en sus respectivos equipos.

actualizacion ios602 gasto bateria

Por poner un ejemplo: uno de los clientes comentaba que antes de actualizar a iOS 6.0.2 no tení­a ningún problema de conexión WiFi, y mucho menos de baterí­a. Al finalizar el dí­a conseguí­a mantener un nivel de baterí­a del 40 por ciento. Sin embargo, tras la actualización ha visto como en tan sólo tres horas tras desconectar su iPhone 5 de la toma de corriente, ya se indicaba que quedaba un 40 por ciento de baterí­a restante para pasar el dí­a; es decir: su terminal habí­a consumido un 60 por ciento en tres horas.

Además, se está alertando a los usuarios que todaví­a no hayan actualizado a que no lo hagan si no tienen problemas con sus conexiones WiFi. Apple, por su parte, todaví­a no ha contestado nada a los usuarios de sus foros. Lo que sí­ se sabe es que se está trabajando en una nueva versión del sistema operativo móvil y que lleva por nombre iOS 6.1.

Por el momento, se han lanzado varias betas ””versiones de prueba”” que ya están siendo analizadas por los desarrolladores en sus propios equipos. La última versión (la cuarta) se lanzó el pasado dí­a 17 de diciembre. Entre las mejoras que se esperan en esta nueva versión se podrí­a comentar la posibilidad de comprar entradas de cine a través del asistente virtual Siri.

Aunque tampoco hay que olvidar el tema de la aplicación Mapas: tras el abandono de la base de datos de Google Maps, Apple no ha conseguido que su propio servicio funcione del todo. Sin embargo, Nokia con Nokia HERE o Google con la aplicación oficial para iPhone Google Maps, han salvado los papeles del equipo de Tim Cook.

Además, tampoco se han olvidado de su servicio basado en Internet llamado iCloud. Al parecer, se está trabajando para introducir algunas mejoras de seguridad y una apariencia nueva en la gestión de los archivos subidos a la Red. Asimismo, el consumo excesivo de la tarifa de datos que se lleva a cabo desde la actualización a la versión iOS 6, parece no haberse solucionado: los usuarios se quejan que sus bonos terminan antes de que finalice el mes, cuando anteriormente no era así­.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.