Samsung Galaxy S3

La baterí­a es la asignatura pendiente de esta generación en telefoní­a móvil. Aunque los fabricantes se han puesto las pilas ””nunca mejor dicho”” y han equipado sus terminales con unidades de alimentación bien cargadas, la realidad es que ante un uso intensivo, en el mejor de los casos, no queda más remedio que recurrir a una carga diaria y completa de la baterí­a. En este sentido, aunque el Samsung Galaxy S3 es uno de los equipos con mayor autonomí­a del mercado ””junto con los Samsung Galaxy Note 2, Motorola RAZR MAXX y Nokia Lumia 920, aunque éste está por llegar””, hemos sabido que ya ha sido puesta a la venta la baterí­a suplementaria que proporciona hasta 3.000 miliamperios extra de energí­a al smartphone con mejor trayectoria del catálogo de la surcoreana.

Samsung Galaxy S3

El precio de esta unidad es de 50 euros. Se trata de una unidad suplementaria, es decir, que no se instala en el interior del Samsung Galaxy S3, sino que funciona a modo de carcasa externa. En este sentido, la cubierta de este accesorio se corresponde con el modelo conocido como Pebble Blue, o azul metalizado. Por otro lado, este conjunto de baterí­a suplementaria incorpora su propio sensor de comunicación por proximidad NFC. El propio Samsung Galaxy S3 integra esta tecnologí­a, pero al instalar esta unidad externa quedarí­a inhabilitada, por lo que la presencia de un chip adicional permite que el teléfono no pierda las funciones vinculadas con este sistema de pareado de dispositivos e intercambio de datos.

Samsung Galaxy S3

Lo que no se sabe es hasta qué punto esta unidad dilata la autonomí­a del Samsung Galaxy S3. Recordemos que según los í­ndices oficiales, la unidad de 2.100 miliamperios que lleva de serie el dispositivo puede proporcionar casi doce horas en uso intensivo y a plena carga, por lo que las posibilidades con la baterí­a suplementaria de 3.000 miliamperios podrí­an ampliarse, teóricamemente por más del doble, aunque no hay datos al respecto que permitan pisar sobre suelo firme en este sentido.

Cuando en estos momentos estamos a las puertas de de terminar el año, el Samsung Galaxy S3 ha registrado oficialmente más de 30 millones de ventas en todo el mundo. Las estimaciones que se vienen manejando para el cierre de 2012 sitúan el volumen de negocio que habrí­a proporcionado este teléfono por encima de los 40 millones de terminales, algo que no sólo es más que aplaudible, sino además más que admirable. Y es que el Samsung Galaxy S3 habrí­a rebasado esa marca en apenas seis meses, ya que este smartphone se puso a la venta a finales de mayo. Esa misma cantidad, 40 millones de unidades, es la que se maneja para contabilizar las ventas totales de Samsung en el terreno de los teléfonos móviles para el cuarto trimestre del año, aunque por el momento se tratan de estimaciones, ya que no hay datos confirmados en este sentido. Sea como fuere, sin duda este 2012 se clausurará como el año dorado de la multinacional surcoreana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.