Samsung Galaxy S4

Quizás cansados de los clientes que se encaprichan del color que justo no está disponible en su región, los chicos de la surcoreana Samsung han optado por hacer de la tecnologí­a su juez salomónico, incorporando un sistema en el que llevan años trabajando en secreto y que estrenarán en el Samsung Galaxy S4. Según fuentes consultadas por el medio surcoreano Total Mobile, la compañí­a dotará a su próximo gama alta de una función inteligente que permitirá que la carcasa externa cambie de color automáticamente, de modo que el dispositivo presentarí­a un aspecto diferente en virtud de las condiciones de temperatura que presente el terminal.

Este sistema funcionarí­a gracias a la distribución de un panel de nano-celdas que recorren toda la cobertura externa de una carcasa de policarbonato. Estas nano-celdas disponen de un tratamiento de magnesio que, en función del efecto quí­mico que se imprime por calor o frí­o, genera una reacción indeleble que se manifiesta en la materialización de los colores del espectro. Este sistema no habí­a sido empleado hasta ahora, supuestamente, porque no se habí­a dado con el modo de hacer que el entramado de nano-celdas no se viera afectado por condiciones externas, como la posibilidad de que le caiga agua al teléfono o reciba algún golpe.

Samsung Galaxy S4

No obstante, parece que finalmente los ingenieros de Samsung supieron solventar la situación, recurriendo para ello de la pátina Gorilla Glass 3, que se estrenarí­a igualmente en el Samsung Galaxy S4, con lo que todo el conjunto tendrí­a un aspecto muy próximo al de una pieza de cristal. Las fuentes consultadas por el citado medio, no obstante, no dudaron en mostrarse escépticas ante esta solución, señalando que en las pruebas de estrés efectuadas en laboratorio sobre el prototipo del Samsung Galaxy S4 mostraron un comportamiento extraño, dado que ante oscilaciones bruscas de temperatura por someterse a procesos complejos, el móvil llegaba a parecer «una bola de discoteca».

Pese a todo, parece que desde la compañí­a entienden que esta nueva y sorprendente función podrí­a no llegar a dejarse ver salvo en raras ocasiones, habida cuenta de que otro de los objetivos por cumplir con el Samsung Galaxy S4 ha sido, paradójicamente, el de evitar altas tasas de temperatura, para lo cual otro equipo de desarrollo habrí­a centrado sus esfuerzos en hacer que el nuevo procesador Exynos de cuatro núcleos a dos GHz ofrezca un altí­simo rendimiento sin calentar apenas el móvil. Desde Total Mobile se han referido a las tensiones que ello ha ocasionado entre los dos departamentos, dado que los ingenieros que han logrado crear la nueva tecnologí­a de nano-celdas cromosensibles han llegado a pensar que todo es una estrategia para hacerle el vací­o al ingenio que han creado.

En cualquier caso, parece que este nuevo sistema de carcasa inteligente sí­ que estará presente, pese a que sus resultados, salvo sometimiento a condiciones de proceso muy extremas, podrí­an no constatarse en ningún momento. Y todo esto se ha sabido un dí­a como hoy, 28 de diciembre, fecha muy señalada en el calendario.

[Actualización] La fecha de publicación del artí­culo no ha sido casualidad. Se trataba de una pequeña noticia-broma que gastábamos a nuestros lectores. Y que ha sido muy bien encajada 🙂

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.