La última actualización oficial que lanzó Apple para sus equipos móviles ha sido la conocida como iOS 6.0.2. Sin embargo, tras diferentes versiones beta ””versiones de prueba”” de la siguiente gran versión iOS 6.1, se espera que su lanzamiento oficial se produzca a lo largo del próximo mes de enero. Sin embargo, antes de ella, los de Cupertino deberían lanzar lo que se conoce como versión Gold Master (GM).
La última actualización que iba enfocada únicamente a equipos como el iPhone 5 o el iPad mini, trataba de que las conexiones WiFi fuesen más regulares y no se desconectaran, tan a menudo, del punto de acceso. Sin embargo, ya son bastantes quejas las que comentan que el consumo de batería en ambos equipos es mayor que anteriormente. Por poner un ejemplo: se ha conseguido consumir el 60 por ciento de energía en tres horas. Y sin usarse; es decir: en reposo.
Es por ello, que se espera que el equipo de Tim Cook esté trabajando a contrarreloj para lanzar las mejoras pertinentes. La última beta lanzada a los desarrolladores indicaba que su fecha de caducidad llegaría a finales del próximo mes de enero. Aun así, según el portal GottaBeMobile, uno de los hackers del Jailbreak para iOS, ha indicado en su cuenta de Twitter que antes del 31 de enero se debería lanzar al mercado la versión Gold Master, una versión que indica que ya se han terminado de ultimar todos los fallos y que, si no cambia nada en el último momento, se tratará de una versión idéntica a lo que se lance días más tarde para todo el público.
Por lo que si la versión Gold Master apareciese en los primeros días del próximo mes, la versión oficial no debería llegar más de dos semanas más tarde. Entre las mejoras que se esperan en la actualización se podría comentar que Apple habría estado trabajando para mejorar su función Mapas, aunque tras la llegada de Google Maps en la App Store ””o de Nokia HERE””, quizás este asunto haya quedado en segundo plano.
Otra de las mejoras que se esperan es un nuevo trabajo que desempeñará Siri, el asistente virtual del móvil avanzado de Apple. Y es que Siri podrá comprar entradas de cine. Además, también se esperan mejoras en el reproductor de música que incluyen los equipos de la manzana mordida.
Pero ojo, al parecer, una de las malas noticias es que con la llegada de esta versión del sistema operativo móvil, la práctica conocida como Jailbreak sea aún más difícil: las versiones fakes ””falsas”” se suceden casi a diario, y los usuarios no pueden actualizar sus terminales si no quieren dejar de usar esas aplicaciones que Apple no ha aprobado oficialmente para que estén disponibles en su App Store.
El mismo hacker que ha comentado en Twitter que la versión final de la nueva plataforma móvil para iPhone, iPod Touch y iPad podría estar lista en enero, también comentó que con esta versión aún sería más difícil encontrar vulnerabilidades que favoreciese el acceso a miles de aplicaciones a través de Cydia.
Actualice mi iPhone 4S a IOS 6.1 el 28 de enero del 2013 y todo se veía que estaba funcionando bien, pero el 29 de enero del mismo año me di cuenta cuando lo puse a cargar que mi móvil estaba caliente de la pila, pensé que esto se debía porque se estaba cargando la pila, al verlo que se encontraba al 100% la pila lo desconectó y lo guardo para irme a trabajar y lo saco dentro de una hora y veo que el consumo de la pila ya se encontraba en el 70% por lo que me di cuenta de nueva cuenta que estaba caliente de la pila y pensé que se estaba ejecutando alguna aplicación que estaba utilizando el internet y entonces cierro todas las aplicaciones para que no consumiera pila de nueva cuenta, lo vuelvo a guardar y lo saco nuevamente orara checar algo y me doy cuenta queya lápida se encontraba al 30% y de nueva cuenta se encontraba caliente de la pila! Pensé que con la nueva actualización se habría descalibrado la pila, a los 20 % minutos se apagado el teléfono en su totalidad y lo deje así unas horas y después lo volví a cargar de nueva mente todo al 100% por ciento para calibrar la pila, pero mi sorpresa es que vuelve hacer lo mismo y pensé que mi pila ya no esta funcionando bien, por lo que me pongo a investigar en la internet y me doy cuenta que esta nueva actualización consume demasiado la pila de nuestros teléfonos, por lo que voy a volver a de configurar mi aparato a la antigua versión ya que el móvil lo utilizo para el trabajo y así no me da un servicio como antes y la pila dura a lo muscho en reposo con 3 horas. Si alguien le ha pasado lo mismo me gustaría saber sus comentarios o ya me esta está fallando la pila pero se me hace muy raro que de la noche a la mañana se presenté este cambio en relación a la pila y cuando lo actualizo a IOS 6.1. Gracias.