ios 61 enero lanzamiento

La última actualización oficial que lanzó Apple para sus equipos móviles ha sido la conocida como iOS 6.0.2. Sin embargo, tras diferentes versiones beta ””versiones de prueba”” de la siguiente gran versión iOS 6.1, se espera que su lanzamiento oficial se produzca a lo largo del próximo mes de enero. Sin embargo, antes de ella, los de Cupertino deberí­an lanzar lo que se conoce como versión Gold Master (GM).

La última actualización que iba enfocada únicamente a equipos como el iPhone 5 o el iPad mini, trataba de que las conexiones WiFi fuesen más regulares y no se desconectaran, tan a menudo, del punto de acceso. Sin embargo, ya son bastantes quejas las que comentan que el consumo de baterí­a en ambos equipos es mayor que anteriormente. Por poner un ejemplo: se ha conseguido consumir el 60 por ciento de energí­a en tres horas. Y sin usarse; es decir: en reposo.

Es por ello, que se espera que el equipo de Tim Cook esté trabajando a contrarreloj para lanzar las mejoras pertinentes. La última beta lanzada a los desarrolladores indicaba que su fecha de caducidad llegarí­a a finales del próximo mes de enero. Aun así­, según el portal GottaBeMobile, uno de los hackers del Jailbreak para iOS, ha indicado en su cuenta de Twitter que antes del 31 de enero se deberí­a lanzar al mercado la versión Gold Master, una versión que indica que ya se han terminado de ultimar todos los fallos y que, si no cambia nada en el último momento, se tratará de una versión idéntica a lo que se lance dí­as más tarde para todo el público.

ios 61 iphone5 ipad ipod touch

Por lo que si la versión Gold Master apareciese en los primeros dí­as del próximo mes, la versión oficial no deberí­a llegar más de dos semanas más tarde. Entre las mejoras que se esperan en la actualización se podrí­a comentar que Apple habrí­a estado trabajando para mejorar su función Mapas, aunque tras la llegada de Google Maps en la App Store ””o de Nokia HERE””, quizás este asunto haya quedado en segundo plano.

Otra de las mejoras que se esperan es un nuevo trabajo que desempeñará Siri, el asistente virtual del móvil avanzado de Apple. Y es que Siri podrá comprar entradas de cine. Además, también se esperan mejoras en el reproductor de música que incluyen los equipos de la manzana mordida.

Pero ojo, al parecer, una de las malas noticias es que con la llegada de esta versión del sistema operativo móvil, la práctica conocida como Jailbreak sea aún más difí­cil: las versiones fakes ””falsas”” se suceden casi a diario, y los usuarios no pueden actualizar sus terminales si no quieren dejar de usar esas aplicaciones que Apple no ha aprobado oficialmente para que estén disponibles en su App Store.

El mismo hacker que ha comentado en Twitter que la versión final de la nueva plataforma móvil para iPhone, iPod Touch y iPad podrí­a estar lista en enero, también comentó que con esta versión aún serí­a más difí­cil encontrar vulnerabilidades que favoreciese el acceso a miles de aplicaciones a través de Cydia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.