Huawei Ascend D2

En alguna ocasión ya te hemos hablado de los planes de la china Huawei. Su intención es hacerse con el tercer puesto en ventas de móviles a nivel mundial. Has leí­do bien: no de smartphones, sino de móviles. Para ello, no obstante, la imagen de marca que se logra siendo un firme competidor en el terreno de la telefoní­a inteligente es un importante valor en los objetivos de la compañí­a. Y este Huawei Ascend D2 representa con claridad hasta qué punto pretende el fabricante llegar a buen puerto en sus aspiraciones. Quizás recuerdes lo que venimos contándote acerca de este terminal, aunque con el repaso que ha llegado con nuevas imágenes filtradas es más que probable que refresques la memoria.

Huawei Ascend D2

Lo que queda al descubierto con las fotografí­as publicadas por el sitio asiático IT Home es un dispositivo con diseño candybar, o tipo barra, de lí­neas rectas y remates romos en los extremos. De un vistazo, recuerda bastante al del iPhone 5, pero funciona con Android. En concreto, lo hace con Android 4.1 Jelly Bean, aunque a juzgar por sus prestaciones, no deberí­a demorarse la actualización a lo más nuevo de Google, Android 4.2. Pese a todo, no hay datos en este sentido, por lo que habrá que contentarse con la, por otro lado, solvente versión 4.1 que ya conocemos en varios terminales del mercado.

Huawei Ascend D2

En lo técnico, como decimos, este Huawei Ascend D2 responde bien. Para empezar, equipará una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Éste será el formato base para los gama alta que vaya circulando a lo largo de 2013. La buena acogida del Samsung Galaxy Note ha hecho mella en la competencia, que durante este 2012 se ha afanado en desarrollar sus propios equipos inscritos en esta categorí­a. Tal es así­ que otras firmas, como Sony o HTC, también tendrán sus propuestas en este sentido.

Huawei Ascend D2

Pero sigamos con el Huawei Ascend D2. El procesador que veamos en este dispositivo será una unidad de cuatro núcleos que desarrolle una potencia de 1,5 GHz. No hay datos acerca de la memoria RAM que equipará. Se da por hecho que serí­a, como mí­nimo, de un GB ””un estándar que ya es habitual en la mayorí­a de terminales de gama alta, e incluso entre algunos gama media””, aunque a juzgar por las propuestas que se anticipan por parte de la competencia, no habrí­a que descartar la posibilidad de que llegue a 1,5 o incluso dos GB.

En cuanto a la cámara, siguiendo la estela de los Sony Xperia T y Sony Xperia V, el Huawei Ascend D2 dispondrí­a de un sensor de trece megapí­xeles con flash LED. Este tipo de unidades también podrí­an pasar a convertirse en el estándar durante el año que está a punto de comenzar (el Samsung Galaxy S3 ya se rumorea que tendrí­a una cámara capaz de desarrollar esa misma calidad fotográfica), y los chicos de la multinacional china quieren apostar por ello desde el primer momento. La baterí­a que surtirí­a de autonomí­a al equipo dispondrí­a, según IT Home, de una carga de 3.000 miliamperios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.