Samsung Galaxy S4

Aquí­ lo tenemos. Es el Samsung Galaxy S4, el próximo gama alta de la surcoreana Samsung. Este modelo promete ser el más delgado del mercado, sin que ello sea problema para aguantar con un cuadro técnico que quite el hipo: pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, procesador quad-core a dos GHz, cámara de fotos de trece megapí­xeles y, como colofón, la opción de proyectar un teclado holográfico que nos sirva para escribir sobre la mesa. Quién sabe. Igual tras una actualización es capaz de predecir acontecimientos o cualquier otro milagro técnico.

Samsung Galaxy S4

Porque, efectivamente, este Samsung Galaxy S4 no es real. Se trata de un concepto desarrollado por Studio Isotop para Rozetked, concebido a partir de algunos de los rumores que se vienen manejando para este teléfono, cuya fecha de presentación continúa siendo una incógnita. Se habí­a llegado a plantear la posibilidad de que el nuevo gama alta de la compañí­a surcoreana visitara el CES 2013, el evento que tendrá lugar en apenas dos semanas desde hoy. No obstante, la presencia del Samsung Galaxy S4 habrí­a quedado descartada. Incluso es poco probable que lo lleguemos a ver en el Mobile World Congress 2013, que tendrá lugar en Barcelona entre los dí­as 25 y 28 de febrero.

Cumpliendo con la anualidad que recogerí­a de la actual edición vigente, este Samsung Galaxy S4 no llegarí­a hasta la primavera del año inminente ””al menos, así­ viene planteándose en forma de filtración. Recordemos que el Samsung Galaxy S3 fue presentado el pasado 3 de mayo, para ponerse a la venta el dí­a 29 del mismo mes, arrancando con una marcha que se ha sabido mantener a flote y buen ritmo durante el semestre posterior. Tal es así­ que las últimas cifras oficiales de este equipo sitúan sus ventas en más de 30 millones de unidades, e incluso se plantea que cierre el año superando la barrera de los 40 millones de terminales.

http://www.youtube.com/watch?v=p5YPaBkhKZI

Siendo así­, el reto a batir por Samsung con su Samsung Galaxy S4 serí­a considerablemente serio. No obstante, la marejada juega a su favor. El próximo año que está a punto de estrenarse será de los más fecundos para el negocio de la telefoní­a inteligente, y si bien este 2012 se cerrarí­a como el año más importante de la firma surcoreana ””las previsiones apuntan a un volumen de nada menos que 390 millones de smartphones vendidos””, lo mejor, según los analistas, estarí­a por llegar. En este sentido, la artillerí­a que tendrí­a la compañí­a en su cuartel general de Seúl respaldarí­a lo que nos esperará en los próximos meses.

El Samsung Galaxy S4 será, de hecho, el buque insignia de un concepto que, una vez más, traza una lí­nea entre dos formas de entender la filosofí­a. Si el Samsung Galaxy Note vino a situarse a medio camino entre lo que entendemos como un smartphone y una tableta, el próximo Galaxy S marcará una equidistancia entre este hí­brido y el referente más clásico, un terreno en el que otros fabricantes (Huawei, ZTE, Sony, HTC) también se disponen a instalarse. El inminente 2013 promete ser un año intenso para el sector.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , ,