moviles de samsung para 2013 imagen

El próximo año estará repleto de nuevos lanzamientos. Y Samsung es una de las compañí­as que más sorpresas tiene preparadas. En total se esperan que sean más de cuatro móviles nuevos. Aunque, son los que se conocen hasta el momento; es decir: la compañí­a asiática podrí­a mostrar más equipos en un futuro inmediato, sobre todo, en el sector de tabletas táctiles, un invento que nació en los años 60.

Sin embargo, los nombres que ya se conocen son: Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S2 Plus, Samsung Galaxy Young DUOS, Samsung Galaxy Frame, y la puesta en marcha del Samsung ATIV S, el smartphone que competirá en el sector Windows Phone. O, el terminal que vendrá a ser una versión más económica del Samsung Galaxy Note 2, el conocido bajo el nombre Samsung Galaxy Grand. Pero demos un repaso de todo lo que se conoce de estos terminales:

samsung galaxy note3

Samsung Galaxy Note 3

Se conoce que Samsung ya podrí­a estar trabajando en un nuevo miembro de la familia hí­brida de la coreana. Sí­, exacto, de la familia Galaxy Note. Y es que tras el éxito recogido por los actuales miembros como son Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 2 o Samsung Galaxy Note 10.1 ””éste último en el sector de las tablets””, Samsung quiere seguir repitiendo fórmula y podrí­a verse el próximo año un gran Samsung Galaxy Note 3. Y, ¿por qué lo de «gran»? Pues simplemente porque los rumores apuntan a que éste podrí­a llevar una pantalla multitáctil de 6,3 pulgadas, situándose así­ más cerca de una tableta de tamaño reducido que de la de un smartphone.

Además, a esto habrí­a que sumar que posiblemente su resolución también se vea incrementada hasta conseguir reproducir imágenes en su panel con calidad Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y llevar un procesador de cuatro núcleos. Poco más se conoce de las intenciones de la compañí­a con este modelo.

samsung galaxy s4

Samsung Galaxy S4

Quizá, la familia más famosa del catálogo de la empresa sea la que hace referencia a su gama Galaxy S. Con ella, desde el pasado año 2.010, las cifras de ventas han aumentando vertiginosamente. Y ya se va por la versión Samsung Galaxy S3, uno de los buques insignia del fabricante que podrí­a ver como en el próximo mes de abril sale a la luz su sucesor: el Samsung Galaxy S4.

De este smartphone se ha comentado que su pantalla podrí­a también aumentar su tamaño, más concretamente hasta las cinco pulgadas en diagonal y, por supuesto, consiguiendo la resolución Full HD. Sin embargo, una de las cuestiones que más se han comentado es el material del que estarí­a hecha. En un primer momento, la agencia Reuters comentaba que el Samsung Galaxy S4 tendrí­a una pantalla «irrompible», por lo que se especuló que el panel podrí­a ser flexible. Sin embargo, dí­as más tarde se comentaba que el primer smartphone ””hí­brido en este caso”” que llevarí­a este tipo de pantallas serí­a el Samsung Galaxy Note 3.

Por otro lado, su procesador seguirá siendo de cuatro núcleos, pero si las fuentes no fallan, la frecuencia de trabajo aumentarí­a hasta los 1,7 GHz, y vendrí­a acompañado de una memoria RAM de tres GigaBytes. Mientras que su cámara de fotos pasarí­a a superar la barrera de los 10 Megapí­xeles.

samsung galaxy frame galaxy young

Samsung Galaxy Frame y Samsung Galaxy Young DUOS

Pero no todo en Samsung deben ser terminales de gran tamaño y muy punteros. Los equipos de gama media también son numerosos en el portfolio del fabricante. Y dos de los que se esperan serí­a el Samsung Galaxy Frame y Samsung Galaxy Young DUOS. Del primero de ellos se sabe que podrí­a tratarse del sustituto del actual Samsung Galaxy Ace, aunque no se ha hablado de tamaño de pantalla. Lo que sí­ se conoce es que su nombre en clave es Samsung GT-S6810P y llevarí­a un procesador de doble núcleo con una frecuencia de un GHz y la versión de Android que se ejecutarí­a en su interior serí­a Android 4.1 Jelly Bean.

Mientras tanto, del Samsung Galaxy Young DUOS no se conocen, por el momento, casi ninguna de sus especificaciones técnicas. Lo que sí­ se podrí­a confirmar es que estarí­a destinado a un público joven, que llevarí­a doble ranura SIM y podrí­a ser el sucesor del Samsung Galaxy Y DUOS.

samsung galaxy s2 plus

Samsung Galaxy S2 Plus

Otro de los modelos sonados para el próximo ejercicio es el Samsung Galaxy S2 Plus, un terminal que renovarí­a al anterior primer espada de la compañí­a y que aunque su formato no presentarí­a grandes cambios, sí­ que se espera que Android 4.1 Jelly Bean esté presente en el modelo así­ como un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo algo más elevada; es decir: algo habitual en los modelos «Plus» de Samsung. Se espera que este terminal aparezca en escena el próximo mes de enero.

samsung ativ s imagen

Samsung ATIV S

Apodado como el Samsung Galaxy S3 con Windows Phone, este Samsung ATIV S es uno de los productos que han sido presentados oficialmente por el gigante asiático. Será el modelo que compita en el mercado en el sector de Windows Phone 8, aunque los modelos Samsung Omnia W y Samsung Omnia 7 actualizarán a la última versión en algún momento del próximo año.

Este Samsung ATIV S es un terminal de gran tamaño con pantalla multitactil de 4,8 pulgadas consiguiendo una resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). Su procesador será de última generación con doble núcleo y una frecuencia de 1,5 GHz. Mientras, su cámara de fotos tendrá un sensor de ocho Megapí­xeles y podrá grabar clips de ví­deo en Full HD.

Por supuesto, será compatible con conexiones WiFi, 3G, NFC y DLNA. Además, llevará todo el arsenal de aplicaciones que Samsung incluye en sus equipos ””los conocidos como Samsung Hubs”” y el servicio de mensajerí­a instantánea Samsung ChatON.

samsung galaxy grand imagen

Samsung Galaxy Grand

Por último, recientemente se mostraba el Samsung Galaxy Grand, un smartphone de cinco pulgadas de pantalla que podrí­a tratarse de una versión más económica del Samsung Galaxy Note 2. Y es que sus especificaciones, aún siendo más que aceptables y proporcionar un gran rendimiento, no llegan a la altura de su hermano mayor.

Sin embargo, el cliente, encontrará un móvil avanzado con cámara de fotos de ocho Megapí­xeles con posibilidad de grabar ví­deos Full HD, tecnologí­as como DLNA, WFi, 3G, GPS, entre otras. Así­ como, un procesador de doble núcleo con frecuencia de 1,2 GHz, acompañado de una memoria RAM de un GB y un almacenamiento interno de ocho GigaBytes que podrá ser aumentando con tarjetas MicroSD de hasta 64 GB más.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.