El pasado mes de octubre, Samsung mostraba al público la versión mini del súper ventas Samsung Galaxy S3. Asimismo, si se echaba un vistazo a su hoja de características técnicas, se podía comprobar que en el apartado conexiones se podía comprobar que el estándar NFC (Near Field Communication) era opcional. Sin embargo, desde la página oficial del fabricante ya hay un Samsung Galaxy S3 mini NFC.
Aunque el Samsung Galaxy S3 mini es la versión reducida del famoso buque insignia de Samsung que lleva más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, no deja de tener una buena pantalla de cuatro pulgadas en diagonal. A esto habría que sumar que su procesador es de doble núcleo y lo acompaña una memoria RAM de un GigaByte, pudiendo así desenvolverse con soltura en el día a día.
Pero desde la página oficial del fabricante coreano ””en su versión española”” se puede comprobar que ha aparecido un nuevo modelo: Samsung Galaxy S3 mini NFC. Eso sí, su nombre técnico no ha variado: contínua llamándose Samsung GT-i8190. Mientras tanto, los colores disponibles del smartphone seguirán siendo o blanco o azul, y no como ocurre en Francia, por poner un ejemplo, donde se han añadido nuevas tonalidades.
Por lo tanto, se tendrá un terminal con una memoria interna que alcanza los ocho GigaBytes de espacio, además de soportar tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB más. Mientras tanto, Samsung y Dropbox han firmado un acuerdo en el que se proporciona una capacidad de hasta 50 GB de espacio virtual ””y gratuito”” durante dos años.
Por otro lado, la cámara de fotos del Samsung Galaxy S3 mini NFC es la misma que equipa el modelo original: sensor de cinco Megapíxeles, acompañado de Flash tipo LED para alumbrar las escenas más oscuras, así como la posibilidad de poder capturar vídeos. Por su parte, el sistema operativo de este modelo es Android, la plataforma móvil de Google, en su versión conocida como Jelly Bean o Android 4.1, además de la interfaz de usuario Samsung TouchWiz, donde se podrán ver aplicaciones como el servicio de mensajería instantánea Samsung ChatON, los conocidos Hubs de Samsung que dan acceso a descargas de vídeos, libros, etc.
En cuanto a conexiones, el Samsung Galaxy S3 mini NFC cuenta con la posibilidad de navegar por Internet a través de conexiones WiFi o a través de redes móviles 3G. En cuanto poder compartir material multimedia (vídeos, música o fotografías) con otros equipos, la cosa también será realmente fácil: a través de WiFi Direct, en este caso con NFC a través de leves contactos físicos entre equipos. También se podrán compartir con tecnología DLNA con la conocida función AllShare de Samsung.
El precio de este modelo no es conocido, aunque se supone que no varíe demasiado respecto a la versión original que se sitúa por debajo de los 400 euros en formato libre. Si se quiere con algún operador, el importe a pagar comenzará en los 37 euros al mes de Vodafone ””tarifa incluida”” con la llamada Vodafone Base 3.
esto mola mucho chachi pistachi.
Yo tengo Un s3 mini pero no trae NFC 🙁 POR QUEEE?