samsung galaxy s3 mini nfc

El pasado mes de octubre, Samsung mostraba al público la versión mini del súper ventas Samsung Galaxy S3. Asimismo, si se echaba un vistazo a su hoja de caracterí­sticas técnicas, se podí­a comprobar que en el apartado conexiones se podí­a comprobar que el estándar NFC (Near Field Communication) era opcional. Sin embargo, desde la página oficial del fabricante ya hay un Samsung Galaxy S3 mini NFC.

Aunque el Samsung Galaxy S3 mini es la versión reducida del famoso buque insignia de Samsung que lleva más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, no deja de tener una buena pantalla de cuatro pulgadas en diagonal. A esto habrí­a que sumar que su procesador es de doble núcleo y lo acompaña una memoria RAM de un GigaByte, pudiendo así­ desenvolverse con soltura en el dí­a a dí­a.

Pero desde la página oficial del fabricante coreano ””en su versión española”” se puede comprobar que ha aparecido un nuevo modelo: Samsung Galaxy S3 mini NFC. Eso sí­, su nombre técnico no ha variado: contí­nua llamándose Samsung GT-i8190. Mientras tanto, los colores disponibles del smartphone seguirán siendo o blanco o azul, y no como ocurre en Francia, por poner un ejemplo, donde se han añadido nuevas tonalidades.

samsung galaxy s3 mini version nfc

Por lo tanto, se tendrá un terminal con una memoria interna que alcanza los ocho GigaBytes de espacio, además de soportar tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB más. Mientras tanto, Samsung y Dropbox han firmado un acuerdo en el que se proporciona una capacidad de hasta 50 GB de espacio virtual ””y gratuito”” durante dos años.

Por otro lado, la cámara de fotos del Samsung Galaxy S3 mini NFC es la misma que equipa el modelo original: sensor de cinco Megapí­xeles, acompañado de Flash tipo LED para alumbrar las escenas más oscuras, así­ como la posibilidad de poder capturar ví­deos. Por su parte, el sistema operativo de este modelo es Android, la plataforma móvil de Google, en su versión conocida como Jelly Bean o Android 4.1, además de la interfaz de usuario Samsung TouchWiz, donde se podrán ver aplicaciones como el servicio de mensajerí­a instantánea Samsung ChatON, los conocidos Hubs de Samsung que dan acceso a descargas de ví­deos, libros, etc.

En cuanto a conexiones, el Samsung Galaxy S3 mini NFC cuenta con la posibilidad de navegar por Internet a través de conexiones WiFi o a través de redes móviles 3G. En cuanto poder compartir material multimedia (ví­deos, música o fotografí­as) con otros equipos, la cosa también será realmente fácil: a través de WiFi Direct, en este caso con NFC a través de leves contactos fí­sicos entre equipos. También se podrán compartir con tecnologí­a DLNA con la conocida función AllShare de Samsung.

El precio de este modelo no es conocido, aunque se supone que no varí­e demasiado respecto a la versión original que se sitúa por debajo de los 400 euros en formato libre. Si se quiere con algún operador, el importe a pagar comenzará en los 37 euros al mes de Vodafone ””tarifa incluida”” con la llamada Vodafone Base 3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.