Samsung Galaxy S3

Los usuarios que cuenten con un Samsung Galaxy S3 tiene una actualización en la cola de espera. Se trata de un pequeño paquete de mejoras que se destina al firmware del terminal de gama alta de la firma surcoreana. En este caso, la actualización encierra un parche con el que se solucionan los problemas que han venido manifestándose en algunas unidades de este terminal.

Como ya contamos en otra ocasión, Samsung admitió que una serie de dispositivos que instalan versiones del último procesador de la casa, el Exynos 4 Quad, adolecí­an de un fallo que obligaba a reiniciar el equipo, llegando a provocar incluso un apagados forzosos. En otros casos, el Samsung Galaxy S3 podí­a hacer gala de ralentizaciones en los procesos. E incluso, abrí­an un hueco en la seguridad, permitiendo que terceras personas accediesen al control remoto de la memoria del teléfono a través de aplicaciones maliciosas.

Samsung Galaxy S3

Esta situación, sin embargo, queda mitigada con la actualización que ya está disponible en nuestro paí­s. Los terminales sin anclaje de operador, como de costumbre, son los primeros en hacerse con el paquete de mejoras. Se trata de un archivo muy pequeño (21,38 MB) que puede descargarse a través de OTA o desde Kies. Dicho de otro modo, podrí­amos acceder al panel de ajustes y desde ahí­ al apartado de sistema y actualizaciones para comprobar si disponemos ya de permiso para hacernos con la actualización. Si una vez ahí­ te indica que las peticiones se están concediendo por orden, lo más recomendable es acudir directamente a la aplicación de escritorio, Kies.

Con Kies basta que conectemos el teléfono al ordenador a través de USB y el sistema nos indicará que hay una actualización disponible. Es recomendable que antes de dar comienzo con el proceso, nos tomemos unos minutos para realizar una socorrida copia de seguridad del contenido alojado en el Samsung Galaxy S3 de modo de que en caso de que ocurra algún problema durante la tarea podamos comenzar de nuevo sin registrar molestas pérdidas. Una vez que demos inicio con la actualización, en apenas unos minutos, y tras el reinicio del equipo, contaremos con las mejoras de sistema integradas en el teléfono.

Samsung Galaxy S3

Es importante tener en cuenta que no se trata de una actualización de Android. Una vez que terminemos con el proceso, comprobaremos que el Samsung Galaxy S3 sigue estando ubicado en Android 4.1.2 Jelly Bean ””en caso de que contemos con la última versión disponible de la plataforma””, por lo que no habrá novedades vinculadas a funciones o aplicaciones que se sumen a lo que ya conocemos en este potente móvil táctil.

En su momento ya nos hicimos eco del reconocimiento por parte de Samsung de los problemas que se estaban registrando en varias unidades del Samsung Galaxy S3. La situación más flagrante se daba en aquellos terminales que habrí­an instalado aplicaciones fuera de los cauces recomendados por Samsung y Google. En esos casos, se habí­an dado la desagradable circunstancia de utilidades maliciosas que habí­an aprovechado un agujero de seguridad en el procesador del móvil para acceder a la memoria fí­sica del teléfono y controlar sus datos de forma remota. Eso, sin embargo, quedarí­a ya solucionado tras realizar la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.