actualizacion nokia lumia windowsphone78 enero2013

Nokia ha sido clara en una de las respuestas que ha dado en la red social Facebook: los actuales Nokia Lumia deberí­an actualizarse este mismo de enero a la versión Windows Phone 7.8, recibiendo así­ todas las mejoras que Microsoft tiene preparados para ellos.

La actualización de la actual gama de productos Nokia Lumia está al caer; es decir: Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800 o Nokia Lumia 900 deben recibir los nuevos iconos de Microsoft en breve. Así­ lo ha informado la filial española de Nokia a través de la red social Facebook contestando al mensaje de un usuario que preguntaba por ella.

Al parecer, los terminales libres deberí­an recibir las mejoras este mismo mes de enero ””así­ lo tiene programado””, mientras que ya se advierte que los equipos que hayan sido adquiridos a través de algún operador nacional, será la propia compañí­a de telecomunicaciones la encargada de liberar la actualización a sus clientes tras personalizarla a sus necesidades. Es más, es el operador el que debe dar soporte a los terminales que venden en sus catálogos de ofertas.

nokia lumia actualizacion windowsphone78

Tras algunos rumores que apuntaban a que el pasado mes de diciembre era la fecha elegida, Nokia salí­a al paso comentando que Windows Phone 7.8 no llegarí­a hasta este año 2.013. Lo que no se habí­a comentado exactamente es una fecha concreta. Sin embargo, todo apunta a que junto a la nueva gama que también debe salir en breve al mercado, llegarán las nuevas funciones a los equipos actuales de la finladesa.

¿Qué se podrá encontrar en esta nueva versión? Para empezar, lo primero que llamará la atención al usuario es la posibilidad de poder personalizar la pantalla de inicio y poner al gusto los accesos directos que se muestran: poder agrandar o empequeñecer los hubs de acceso, todo dependiendo de las necesidades del usuario. Además, también se podrá colocar un fondo de pantalla personalizado así­ como, poder ejecutar algunas aplicaciones mientras está en reposo y aparece la pantalla de bloqueo.

Otra de las novedades en forma de función es Room, salas virtuales ””y privadas”” para compartir material con algunos contactos, además de poder chatear como si de un servicio de mensajerí­a instantánea se tratase. Aunque el principal cometido es el primero que se ha descrito. Por el momento, Microsoft únicamente tendrá compatibilidad con terminales Windows Phone, aunque los de Redmond están trabajando para abrir la función a otras plataformas.

También se encontrarán nuevos fondos para el buscador por defecto que traen todos estos equipos: Bing de Microsoft. Asimismo, existirá la posibilidad de personalizar ””y crear”” los tonos de llamada gracias a un editor incluido que permitirá al usuario usar partes de canciones en MP3 que se tengan almacenadas en la memoria del terminal.

Mientras tanto, aunque Nokia ha confirmado la actualización para este mes de enero, no se ha comentado nada acerca del dí­a exacto en el que se pueda disfrutar de las nuevas caracterí­sticas. Sin embargo, semanas después ””puede ser que se esté hablando del mes de febrero”” los operadores podrí­an tener listas sus versiones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.