Samsung Galaxy S4

Aparentemente, los fabricantes de carcasas no deberí­a ser fuentes especialmente relevantes cuando se trata de hablar de los lanzamientos punteros del año en lo que se refiere a móviles de gama alta. No obstante, no han sido pocas las ocasiones en que este sector ha inclinado la balanza de las especulaciones, especialmente en el caso de los lanzamientos de Apple, cuando se ha tratado de hacer estimaciones acerca de nuevos dispositivos. En esta ocasión, los datos concernientes a los planes de negocio de una de estas compañí­as ha tocado directamente a la surcoreana Samsung y a su futuro y esperado Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4

Pongámonos en situación. Pelican es el nombre de una empresa que entre sus actividades cuenta con la de diseño, fabricación y distribución de carcasas y fundas protectoras para teléfonos móviles. Esta compañí­a serí­a una de las encargadas de poner en circulación accesorios para el futuro Samsung Galaxy S4. Y aquí­ viene lo interesante: la firma habrí­a asegurado, según recoge el medio SamMobile, que el próximo mes de junio ya estarí­an en las tiendas las nuevas fundas para el próximo buque insignia de Samsung.

Ante esto, y considerando que los planes de Pelican son ciertos y no fruto de algún error, cabe extraer dos conclusiones posibles. De una mano, la distribución de las nuevas carcasas que fabrica esta compañí­a podrí­a coincidir con el lanzamiento del propio Samsung Galaxy S4, con lo cual estarí­amos hablando de un órdago directo a Apple, ya que implicarí­a la adopción por parte de Samsung de la que hasta hace dos generaciones era la fecha emblemática de Apple para dar a conocer sus iPhone. De otra mano, la información procedente de Pelican no estarí­a directamente conectada con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4. En este sentido, la fecha se limitarí­a a señalar cuándo empezarí­an a circular dichas carcasas, asumiéndose la llegada del teléfono a las tiendas con anterioridad al mes de junio. El Samsung Galaxy S3 se puso a la venta a finales de mayo de 2012, con lo que esa lectura es igualmente posible dentro de lo razonable.

Samsung Galaxy S4

Más allá de esto, entre los últimos datos que se han conocido acerca del Samsung Galaxy S4 destaca la supuesta confirmación de su pantalla de casi cinco pulgadas (4,99 pulgadas) con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Un expositor que la compañí­a surcoreana mostró durante la pasada feria de la electrónica, CES 2013, en Las Vegas habrí­a dejado de manifiesto que el próximo gran panel que instalarí­a Samsung en un smartphone serí­a, efectivamente, esa pantalla. Pese a todo, por el momento sigue siendo una incógnita en términos oficiales.

Un reciente rumor señalaba que la pantalla del Samsung Galaxy S4 serí­a de 4,8 pulgadas, como el actual Samsung Galaxy S3, y con mayor resolución de lo expuesto por Samsung, llegando a 1.920 x 1.200 pí­xeles. Sin embargo, no se trata de un dato que cuente con mayor respaldo que el de la propia publicación de YouMobile, con lo que parece muy poco probable que finalmente veamos esa tecnologí­a en el Samsung Galaxy S4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.