Samsung Galaxy Pocket Plus

Los aficionados a la telefoní­a móvil inteligente salivan al pensar en el potente Samsung Galaxy S4, un potente terminal cuyo lanzamiento tendrí­a lugar antes de llegar al ecuador de este 2013. No obstante, el catálogo la compañí­a surcoreana se nutre principalmente de equipos de gama media y de entrada. En este sentido, uno de los dispositivos más atractivos de la hornada que estarí­a por llegar en esta categorí­a es el Samsung Galaxy Pocket Plus. Ya nos referí­amos a este equipo hace unos dí­as, pero hoy se disponen de nuevos datos acerca de sus prestaciones, así­ como una imagen que muestra por primera vez qué aspecto tendrí­a este dispositivo de vocación asequible.

El diseño del Samsung Galaxy Pocket Plus serí­a muy parecido al del actual Samsung Galaxy Pocket. Quizás incluso algo más sencillo y compacto, a juzgar por lo que dejan a descubierto los chicos de SamMobile, responsables de los últimos datos de que se disponen sobre este Samsung Galaxy Pocket Plus. En lo técnico, lo primero que cabe destacar es que este teléfono llevarí­a una pantalla táctil de sólo 2,8 pulgadas, con lo que nos encontrarí­amos con uno de los terminales de dimensiones más reducidas de su segmento. La resolución del panel será QVGA, o lo que es lo mismo, de 320 x 240 pí­xeles.

Samsung Galaxy Pocket Plus

No nos pensemos que será este Samsung Galaxy Pocket Plus un potente dispositivo pensado para la realización de complejas tareas. Lejos de ello, el objetivo del Samsung Galaxy Pocket Plus serí­a el de surtir de las funciones básicas de un teléfono, aunque incluyendo prestaciones adicionales como el citado control táctil, la presencia de varias adiciones multimedia y la opción de personalizar determinadas posibilidades mediante la descarga de aplicaciones. Porque este Samsung Galaxy Pocket Plus se podrá hacer con utilidades y juegos desde Google Play, la tienda de aplicación de los de Mountain View. Esto es posible porque el Samsung Galaxy Pocket Plus es un teléfono Android. En concreto, instala la versión 4.0.4, apellidada Ice Cream Sandwich. No hay noticias acerca de una posible incursión en el programa de actualizaciones de la plataforma.

Nos hemos referido a las opciones multimedia del Samsung Galaxy Pocket Plus. En concreto, este pequeño smartphone dispone de reproductor de música y ví­deo, así­ como una cámara de fotos de dos megapí­xeles. No va mal tampoco de conexiones este Samsung Galaxy Pocket Plus. Nos topamos con que lleva 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth, además de sintonizador de radio FM. La memoria disponible del Samsung Galaxy Pocket Plus se queda en cuatro GB, aunque podrí­amos ampliarla instalando una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB.

Otro de los atractivos principales del Samsung Galaxy Pocket Plus está en su condición de móvil dual SIM. Gracias a esto, el terminal que estamos describiendo podrí­a funcionar con dos lí­neas de teléfono de forma simultanea, es decir, que no habrí­a que ir cambiando tarjetas para usar uno y otro número de móvil. Esta opción es especialmente útil de cara a usuarios que emplean indistintamente una lí­nea para uso profesional y otra para cuestiones personales. Las estimaciones sitúan el lanzamiento del Samsung Galaxy Pocket Plus dentro del primer semestre del año, y sin duda serí­a uno de los teléfonos que visitarán el próximo Mobile World Congress 2013 de Barcelona.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.