samsung omnia w tethering windowsphone78

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre las próximas actualizaciones que tendrán los actuales móviles avanzados con Windows Phone 7.5. Por el momento, Nokia y Samsung son las únicas compañí­as que han hecho oficial el anuncio y que actualizarán sus actuales modelos. Asimismo, la filial de Samsung en Italia ha dado a conocer una nueva función para su Samsung Omnia W: la posibilidad de compartir su conexión a Internet a través de WiFi, también conocido como Tethering.

La función Tethering es una de las opciones que más demandan los usuarios hoy en dí­a. Y es que se ofrece la posibilidad de hacer funcionar un smartphone a modo de módem WiFi (aquí­ te explicamos cómo hacerlo con un Samsung Galaxy S3) y poder compartir la tarifa plana de datos contratada con otro equipo; es decir: poderse conectar a páginas de Internet, consultar el correo electrónico, acceder a los documentos que estén alojados en cualquier servicio basado en la nube, entre otras, desde cualquier equipo compatible, ya sea un ordenador portátil, una tableta o desde otro móvil avanzado. Y todo ello sin tener que contratar otra lí­nea de datos.

samsung omnia w tethering

Con la llegada de Windows Phone 7.8, Samsung incluirá esta capacidad de compartir conexión inalámbrica en uno de sus modelos: Samsung Omnia W, uno de los terminales que recibirá las mejoras junto al Samsung Omnia 7. Esto se ha sabido gracias a la filial italiana de la compañí­a coreana que ha mantenido algunas conversaciones con el portal WindowsPhoneItaly.

Asimismo, también se espera que este modelo reciba más mejoras en un futuro, aunque por el momento es imposible dar una fecha de llegada de la actualización en este modelo como en los restantes del fabricante; según comenta la compañí­a, todo está en manos de Microsoft y será ella quién decida cuándo lanzar la nueva versión al gran público.

Por otro lado, en España se espera también el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 con Windows Phone alias Samsung ATIV S, el referente de la compañí­a con Windows Phone 8 y que tiene unas caracterí­sticas para ser un súper ventas en su sector; algo muy parecido a lo que está ocurriendo con el Nokia Lumia 920 que está recibiendo una muy buena aceptación por parte del público: las existencias en las tiendas no están durando muchos dí­as.

Mientras tanto, hay una aplicación que Nokia lanzaba a lo largo del pasado mes de diciembre de 2012. Su nombre es Nokia Bluetooth Share y puede descargarse en la tienda de aplicaciones de la plataforma de forma totalmente gratuita. Eso sí­, por el momento únicamente es compatible con la gama Lumia de la compañí­a nórdica, aunque se espera que pueda ser adaptada para otros móviles del panorama actual. Esta función permite compartir archivos a través de este estándar de conexión sin cables con otros equipos.

Y es que desde la firma de colaboración entre las dos compañí­as (Nokia y Microsoft), el fabricante de móviles avanzados ha aportado diferentes aplicaciones al catálogo de la Windows Phone Store ””antes conocida como Marketplace””, sobre todo en el ámbito del geoposicionamiento con sus Nokia Mapas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.