Sony Xperia Z

Precisión, diseño y resistencia. Esas son las señas de identidad que la japonesa Sony quiere resaltar en sus primeros anuncios comerciales destinados a promocionar el Sony Xperia Z. Los ví­deos con los que dará a conocer su nuevo móvil de gama alta ya empiezan a dejarse ver. Y como era de esperar, la compañí­a echa toda la carne en el asador a la hora de encumbrar las prestaciones que durante el pasado CES 2013 maravillaron a propios y extraños. Entre los puntos que más importancia tienen en la presentación que el nuevo anuncio publicitario sobre el Sony Xperia Z destacan especialmente el diseño del teléfono, su acabado ””enfocado a la resistencia todoterreno”” y sus funciones multimedia.

Por supuesto, la pantalla quizás lo más reseñable en un principio. Y es que lo que uno se encuentra ante este Sony Xperia Z es un panel de cinco pulgadas con resolución FullHD, el cual arroja una densidad de pantalla de anda menos que 441 puntos por pulgada, uno de los valores más altos del mercado. La cámara también es muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=jcZ5nlU3irM

Se trata de una unidad basada en el potente sensor de la casa, el Exmor-RS, con una calidad de captura máxima de trece megapí­xeles y la posibilidad de realizar filmaciones de ví­deo con calidad FullHD y resultados HDR ””consiguiendo un efecto que, en cierto modo, arroja resultados muy dramáticos y estéticos””.

Como decimos, la opción de resistir con entereza la acción del agua y el polvo es otro de los aspectos de interés del Sony Xperia Z que el spot publicitario no deja pasar por algo. Y ello, además, sin tirar de la recurrente solución de los llamados terminales rugerizados ””que dan como resultado un móvil más parecido a una piedra que a un dispositivo elegante””.

Por el contrario, el teléfono está cubierto por láminas de cristal reforzado que imprimen una apariencia muy estética y cuidada al terminal. Ante esto, lo único que habrí­a que comprobar es si el Sony Xperia Z no se topará con los problemas de los iPhone 4 y iPhone 4S, así­ como el Nexus 4, que apostando por un acabado tan elegante perdieron en solidez de cara a golpes y arañazos.

No dejan fuera los chicos de Sony las opciones de integración multimedia del Sony Xperia Z con los equipos de la familia del fabricante japonés, de modo que el teléfono pueda integrarse con la consola PlayStation 3 o con los televisores inteligentes de la firma recurriendo, por ejemplo, a la función Miracast, que viene a ser una norma inscrita en lo que se conoce como DLNA ””una forma de vincular los equipos multimedia que tengamos en casa o en la oficina a través de la red Wi-Fi a la que se conecten todos los cacharritos compatibles de que dispongamos””.

El Sony Xperia Z, como ya hemos dicho en otra información, empezará a venderse desde el próximo mes de marzo, y se podrá adquirir por un precio que, en formato libre, se estima en unos 650 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.