samsung galaxy s4 carga inalambrica

Si hay un terminal que se espera con gran expectación, ese es el Samsung Galaxy S4, el que sea el sucesor del Samsung Galaxy S3. Y que si los rumores no van desencaminados, serí­a presentado en un evento Samsung Unpacked a lo largo del mes de junio. Mientras, lo último que se ha podido saber es que un módulo de carga inalámbrica podrí­a estar presente en el smartphone.

Desde hace algunos años, se viene hablando del estándar de carga sin cables bautizado con el nombre Qi. Y es que según comenta el portal de noticias coreano DDaily, el Samsung Galaxy S4 tendrí­a un módulo de carga inalámbrico; algo que ya puede verse en los nuevos Nokia Lumia 920 o Nokia Lumia 820 ””éste último a través de carcasas especiales”” y que es una de las caracterí­sticas que más llaman la atención de los modelos.

galaxy s4 carga inalambrica

Esto supondrí­a que el cliente podrí­a estar cargando el terminal a través de inducción con una base preparada, pero que se venderí­a por separado. Sin embargo, Samsung quiere ir un paso más allá, y diferenciarse con la tecnologí­a usada: ésta serí­a a través de resonancia magnética. ¿Qué diferencia hay respecto a la usada por inducción? La principal serí­a que el terminal podrí­a estar lejos de la fuente de energí­a llegando incluso a uno o dos metros de distancia, mientras que con la carga por inducción la máxima distancia permitida serí­a de cuatro o cinco centí­metros.

Ahora bien, según se comenta desde el medio asiático, la función no vendrí­a de serie. Y que supuestamente, la compañí­a venderí­a carcasas traseras con las bobinas de carga integradas por separado. De esta forma, el precio del Samsung Galaxy S4 podrí­a ser más asequible en un primer momento, y que únicamente los usuarios que estén interesados en esta tecnologí­a, adapten sus terminales posteriormente.

Mientras tanto, lo que se conoce del supuesto súper ventas del gigante coreano es que su pantalla llegarí­a a las cinco pulgadas, consiguiendo una resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), gracias a la hoja de ruta de Samsung que fue descubierta hace algunos dí­as. Esta tendencia también se dará en otras compañí­as como ya ha ocurrido con el último modelo de Sony: el Sony Xperia Z. Asimismo, en lo que a procesador se refiere, éste podrí­a ser de cuatro núcleos y llegar a tener una frecuencia de trabajo de entre 1,7 y dos GigaHercios.

Ahora bien, una de las dudas que quedan en el aire es si finalmente Samsung apostará por incluir alguna de las caracterí­sticas que mostró durante el pasado CES 2013. Estamos hablando de los terminales con pantalla flexible que exhibió en el marco de la feria y que dotaban de un extra de resistencia y unos diseños poco vistos en el mercado, sobre todo, el poder usar los laterales como centros de notificaciones.

Por último, es también conocido que la compañí­a podrí­a estar trabajando en mostrar un equipo con sensores fotográficos más potentes, pasando de los ocho Megapí­xeles habituales en los terminales de gama alta como Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note 2, a tener sensores que podrí­an alcanzar los 12 o 13 Megapí­xeles de resolución.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.