Sony Xperia Z

El aplaudido Sony Xperia Z no sólo es un teléfono potente, generoso en tamaño y elegante en diseño. Además, y ese es uno de los atractivos que la firma japonesa se ha esforzado en destacar, es muy resistente. Al menos, lo es ante la acción del agua y el polvo, que lejos de dañar el aparataje interno del dispositivo, no suponen serias amenazas al funcionamiento de este teléfono. No obstante, la resistencia del Sony Xperia Z estaba todaví­a en interrogante si lo que nos interesa es conocer cómo aguanta los golpes y caí­das su estructura externa de cristal, aparentemente frágil como en los iPhone 4, iPhone 4S y Nexus 4.

En este sentido, hemos podido comprobar cómo distintas pruebas han venido a certificar que, al menos en las primeras experiencias, el Sony Xperia Z responde en resistencia ante caí­das y golpes con la misma confianza que lo hace ante la incidencia del agua y la posible erosión por acumulación de polvo. Los chicos de LowyatTV arrojaron el terminal al suelo en varias ocasiones y lo registraron en una grabación que daba constancia de cómo el Sony Xperia Z no sólo no presentaba muescas o grietas, sino que además se mostraba indemne, sin arañazos o marcas siquiera. En otro de los ví­deos, registrado en el stand que Sony disponí­a en el pasado CES 2013, se repite el examen, e incluso se complementa con la reglamentaria inmersión en agua, con vistas a dejar claro que el Sony Xperia Z es un dispositivo tan atractivo en estética como duro en resistencia.

http://www.youtube.com/watch?v=LElb2hYQ3ck

Visto así­, parece que Sony pretende cubrir todas las necesidades que los smartphones deben satisfacer en 2013. Cruzamos los dedos por que responda también en el punto más problemático de las últimas generaciones: la autonomí­a. Y es que aunque el fabricante promete una duración en uso intensivo de hasta once horas, está por ver cómo se comporta cuando el usuario lo tenga en sus manos y le dé trote al terminal. En cualquier caso, y habida cuenta de los esfuerzos que está mostrando la compañí­a asiática, parece que este año su intención de ser una referencia incontestable en el mercado de smartphones dará jugosos frutos de cara a los usuarios.

El Sony Xperia Z es un equipo que destaca en primer lugar, como decimos, por un atractivo diseño en un amplio formato, determinado fundamentalmente por una pantalla de cinco pulgadas y calidad FullHD. Es decir, que el panel de este teléfono desarrolla un reparto de pí­xeles idéntico al de la tele que tenemos en el salón, es decir, de 1.920 x 1.080 puntos, que en relación a su tamaño arroja una densidad de 441 pí­xeles por pulgada. Instala además un potente procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y una memoria RAM de dos GB. La cámara principal es capaz de capturar fotografí­as con una calidad máxima de trece megapí­xeles, además de filmar ví­deos en FullHD con efecto HDR ””un tipo de textura que contrasta colores e iluminaciones para obtener resultados muy vistosos y espectaculares””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.