Nokia Lumia 920

La intensa contienda que se librará este año en el campo de la telefoní­a móvil inteligente cuenta con un duro rival en la nueva familia Nokia Lumia con Windows Phone 8. Los Nokia Lumia 920Nokia Lumia 820 son los primeros equipos en sacar músculo con objeto de hacerse con una importante parcela del mercado ””no sólo en términos generales, sino especialmente en el segmento centrado en la plataforma de Microsoft, que este año se ampliará con la participación de nuevos fabricantes””. En este sentido, la puesta al dí­a de los dos últimos teléfonos inteligentes presentados por la finlandesa comenzarí­an a recibir novedades en su sistema operativo estos dí­as.

Se trata de la actualización apellidada Portico, una versión inscrita en Windows Phone 8 y que ya se habrí­a desplegado en los modelos distribuí­dos en Estados Unidos, donde estos móviles se pusieron a la venta hace ya un par de meses. En términos generales, el paquete de mejoras de esta actualización viene a afinar el funcionamiento de la plataforma, aportando más estabilidad y fluidez, al tiempo que reserva espacio para que el fabricante integre una serie de retoques para utilidades concretas de los terminales. En concreto, Nokia habrí­a aprovechado para que la cámara presente un comportamiento mucho más fino. Tal es así­ que tras ponerse al dí­a con Portico, los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 verán notablemente reducidos los niveles de desenfoque que en condiciones muy concreta podí­an llegar a registrarse capturando fotografí­as.

Nokia Lumia 820

Entre las prestaciones adicionales que se suman con Portico a los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 se incluyen algunas centradas en las opciones de la mensajerí­a SMS, disponiendo de nuevas posibilidades en la edición de textos, así­ como el recurso a respuestas automáticas mediante mensaje cuando rechacemos llamadas entrantes. También se integran mejoras en la conectividad Wi-Fi.

En caso de que la memoria nos haga aguas, cabe recordar que el Nokia Lumia 920 es un teléfono que no sólo combina una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 pí­xeles, sino que además instala una cámara de fotos de 8,7 megapí­xeles dotada de la interesantí­sima tecnologí­a PureView. Gracias a esto, el Nokia Lumia 920 consigue unos resultados muy ní­tidos, al tiempo que logra una tasa de ampliación de imagen realmente espectacular. Esta tecnologí­a llega acompañada de un sistema de estabilización de imagen en filmación de ví­deo que ya ha sido motivo de satisfacción en profesionales y usuarios.

En cuanto al Nokia Lumia 820, se trata de un gama media bien musculoso. Lo podrí­amos entender como una versión renovada del Nokia Lumia 900, debidamente adaptada a las necesidades y atractivos de la tercera generación de teléfonos Windows Phone. Incluye una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles, así­ como una cámara de fotos de ocho megapí­xeles. Lleva, como su hermano mayor, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Se trata del Snapdragon S4 de Qualcomm, que cuenta con una memoria RAM de un GB como escudero. Otro de sus atractivos reside en la posibilidad de instalarle una tarjeta de memoria microSD de hasta 64 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.