sony xperia z actualizacion android42

Cuando el Sony Xperia Z llegue ””dentro de pocas semanas”” a los mercados, la versión de la plataforma móvil de Google que llevará instalada es Android 4.1 Jelly Bean. Sin embargo, la propia compañí­a invitaba a los usuarios a preguntar a algunos directivos de la compañí­a sobre el último terminal, que tanto ha dado que hablar desde que se presentase en Las Vegas, se ha conocido que Android 4.2 también estará disponible en poco tiempo.

Es uno de los smartphones más punteros del momento: Sony se ha adelantado y quiere hacerse un hueco importante en el mercado antes que la competencia. De ahí­ que se haya lanzado el Sony Xperia Z. Pero para acercar más el terminal a los usuarios, el gigante japonés ha puesto en contacto al público con algunos responsables de márketing, los cuales han respondido a diferentes preguntas.

Pero quizás, la que más ha llamado la atención ha sido la que hací­a referencia a la posible actualización a Android 4.2 Jelly Bean. Se preguntó si el Sony Xperia Z recibirí­a las mejoras pertinentes y la respuesta fue clara: «El Xperia Z se lanzará con Android 4.1 Jelly Bean, pero recibirá Android 4.2 poco después del lanzamiento. Como siempre, se dará más información a través del blog oficial».

sony xperia z android42

Por otro lado, los responsables de la compañí­a también comentaban que una de las funciones más atractivas del equipo serí­a la que se conoce como Sony STAMINA. Ésta permite alargar la autonomí­a hasta cuatro veces gracias a que, cada vez que el smartphone entra en reposo, todas las aplicaciones abiertas se cerrarán automáticamente para así­ ahorrar baterí­a y, una vez se vuelva a encender, éstas volverán a cargarse solas.

Además, también se ha hecho hincapié en la robustez de los materiales usados para su fabricación: a la resistencia al agua ”“puede sumergirse un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos”” y resistencia al polvo, también se ha comentado que tanto la parte delantera como la trasera están fabricadas de vidrio templado con una pelí­cula protectora que hará que no sufra daños. Es más, lo han comparado con productos que son usados en el sector del automóvil o en productos electrónicos industriales.

Por otro lado, el máximo responsable de Sony Italia comentaba que el precio del smartphone en formato libre serí­a de 650 euros y su llegada a los mercados está prevista para el próximo mes de marzo, aún sin dí­a exacto. Eso sí­, ya está abierta la pre-reserva del terminal en España y algunas unidades se comenzarán a enviar el próximo 25 de febrero.

Por último, desde la compañí­a, además de tener una impresionante pantalla Full HD de cinco pulgadas, también se destaca la cámara de fotos que se incluye: ésta tendrá un sensor de 13,1 Megapí­xeles, con flash LED, posibilidad de grabar ví­deos Full HD y usar la función HDR (imágenes de alta rango dinámico), con la que se obtendrá la mejor exposición de la captura tras la mezcla de varias fotografí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.