Sony Xperia Z

La japonesa Sony lo tiene claro: este año quiere ser una referencia y con sus nuevos gama alta pretende conseguirlo. Tal es así­ que el Sony Xperia Z, su último móvil presentado, se estrenará el mismo dí­a en que comience oficialmente el Mobile World Congress 2013, es decir, el próximo 25 de febrero. Así­ lo ha confirmado la propia compañí­a, abriendo un proceso de pre-reserva con vistas a que los usuarios más impacientes puedan hacerse con él desde el primer dí­a. Quienes deseen acceder a esta base informativa, pueden inscribirse a través de este enlace.

Sony Xperia Z

Por desgracia, no está confirmado oficialmente el precio que alcanzarí­a el Sony Xperia Z en el mercado. Ya se habla de la posibilidad de que lo veamos por 650 euros en formato libre, aunque es más que posible que las operadoras se lancen a ofrecer ofertas que pasen por la subvención o financiación del terminal de cara a aquellos clientes que no estén en disposición de poner sobre la mesa esa cifra de una sola vez. Habrá quien se pregunte si este dispositivo merece tamaño precio. Desde aquí­, nos aventuramos a contestar afirmativamente.

Como ya hemos descrito en otras ocasiones, el Sony Xperia Z se postula como uno de los firmes candidatos a encumbrarse como el smartphone del año. A falta de ver lo que proponen Apple, Samsung o HTC, este dispositivo ha sido capaz de equilibrar potencia, funcionalidad, calidad y resistencia. Lleva una pantalla FullHD de cinco pulgadas, una interesante cámara de trece megapí­xeles y un solvente procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. La memoria RAM que lleva de serie llega a los dos GB y su acabado exterior combina la elegancia de las láminas de cristal con las que se han rematado la carcasa, la cual está acabada de tal forma que resiste con entereza eventuales y superficiales inmersiones en agua o la acumulación de polvo, sin que su circuiterí­a se vea afectada.

Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z, además, no tardará en actualizarse a la versión más reciente y completa del sistema operativo de Google. Según se ha sabido, en marzo comenzarí­a el proceso de actualización de la plataforma, de modo que pasarí­a de funcionar con el Android 4.1.2 nativo a presentar Android 4.2. Este dato no es baladí­: la surcoreana Samsung se habí­a colocado a la vanguardia de actualizaciones, sólo superada por la familia Nexus, cuando se trata de ponerse al dí­a en versiones de Android. De este modo, Sony presenta su candidatura a ser la referencia del ecosistema Google tras los terminales nativos de la firma. Pese a todo, ya ha habido rumores de que los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 tendrí­an la posibilidad de hacerse con Android 4.2 desde el próximo mes de febrero, en cuyo caso se mantendrí­an en el habitual puesto de excepción. Ante esto, lo que resultarí­a innegable si finalmente asistimos al escenario descrito es el hecho de que Sony demostrarí­a ponerse las pilas con una de sus asignaturas pendientes: el del programa de actualizaciones de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.